La Guardia Civil ha detenido a dos varones, vecinos de Castelló y Vila-real de 29 y 31 años, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de una obra en construcción en Almassora.

La actuación se inició con motivo de las denuncias presentadas en el cuartel de la Guardia Civil de Almassora por medio de constructores y promotores de viviendas, donde se informaba de diversos robos en los que se sustraía material de obra en construcción, como ventanas de aluminio, puertas de madera, grifería etc.

Por dicho motivo, los agentes iniciaron una investigación, así como un dispositivo de vigilancia, durante el cual detectaron la presencia de dos personas que se encontraban sacando ventanas de aluminio del interior de una obra y, a su vez, cargándolas en un vehículo particular.

Tras proceder a la correspondiente identificación por parte de los guardias civiles, se procedió a la detención de los dos varones, de 29 y 31 años de edad y nacionalidad española, como supuestos autores de un delito de robo.

Los detenidos utilizaron un objeto contundente y forzaron unas de las puertas de acceso a la obra en construcción. Las ventanas sustraídas han sido entregadas a su propietario y las diligencias instruidas serán entregadas en el Decanato de los Juzgados de Castelló.