El pleno del Ayuntamiento de l'Alcora tenía previsto aprobar anoche en sesión ordinaria una modificación de crédito por valor de 161.805 euros. Este dinero se destinará a mejorar diversos viales del municipio (97.305'60 euros), incrementar las ayudas para la adquisición de libros de texto (60.000 euros) y reforzar la colaboración con Cáritas (4.500 euros), según informaron fuentes municipales. Por una parte, el Ayuntamiento de l'Alcora va a poner en marcha diferentes actuaciones con el objetivo de mejorar las vías públicas del municipio. Entre los trabajos que se llevarán a cabo con esta inversión de casi 100.000 euros se encuentra: la reforma de la calle La Unión y de la calle Pedro Juan Pallarés, mejoras en la calle San Cristóbal- también se cambiará las redes de saneamiento y agua potable-, y pavimentación de aceras en la calle País Valencià. Además, se construirá un merendero en la pedanía alcorina de la Foia.

Por otra parte, la modificación de crédito incluye 60.000 euros para el plan del Consell #XarxaLlibres, cuya finalidad es sufragar los gastos de los libros de texto. Cabe destacar que este proyecto se financiará a partes iguales entre Generalitat, ayuntamientos y diputaciones provinciales. En este sentido, también se aprobó ayer una moción presentada por el equipo de gobierno para instar a la Diputación de Castellón a que siga el ejemplo de la Diputación de Valencia y adelante el dinero.

Además, la modificación contempla 4.500 ? destinados a reforzar la colaboración del Ayuntamiento con Cáritas.

Otro de los puntos aprobados ayer fue la cesión a Iberdrola de la línea subterránea de baja tensión que se ha ejecutado para conectar la depuradora de la urbanización El Pantano a la red de Iberdrola. Así, con esta actuación, se dará suministro eléctrico a esta depuradora, cuyas obras están previstas que se finalicen en un par de semanas. Se trata de una obra formada por una depuradora compacta semienterrada con capacidad para depurar 50 m3/día y capacidad de ampliación para otros 50 m3/día. Además, se ha dotado de las bombas de agua residual en las estaciones de bombeo.