27 de octubre de 2015
27.10.2015

El PP plantea al pleno de Moncofa bajar el tipo del IBI para mantener el recibo

El equipo de gobierno necesita del apoyo del resto de grupos para la aprobación de las propuestas

27.10.2015 | 00:43

El Ayuntamiento de Moncofa está revisando las ordenanzas fiscales municipales para reducir algunos impuestos y disminuir así la presión fiscal a los vecinos. El equipo de gobierno presentará al pleno de octubre una bajada del tipo impositivo del IBI de urbana para evitar la subida, consecuencia de la revisión catastral «solicitada por los socialistas en el 2011», según informaron fuentes municipales. Otro de los tributos que el equipo de gobierno presenta es la reducción del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, es decir, las plusvalías. Desde el gobierno municipal se quiere aplicar bonificaciones en los casos que se trate de una transmisión por herencia y también reducir los tipos impositivos que están en el máximo permitido por la ley.

Además este año es el último que es de aplicación una bonificación por lo cual, «si no se hace nada, el próximo año los pagos serían mucho mayores».

Junto a estas medidas, hay otras como la reducción de la tasa de basuras a los comercios, la eliminación de la tasa de las terrazas y la bajada del impuesto de circulación a turismo y tractores; medidas que deberán ser ratificadas en el próximo pleno del día 29 de octubre, con las que, según el alcalde, Wences Alós «esperamos colaborar en re activación económica y generar confianza».

Las propuestas tendrán que recibir una mayoría de votos de la que el PP carece. La corporación municipal está distribuida entre los 5 ediles del equipo de gobierno del PP, los 5 del PSPV, 2 de Compromís y el de Ciudadanos. Desde el PP facilitaron al resto de grupos las propuestas de adaptación de las ordenanzas en la comisión del pasado día 19 con el objetivo de fomentar el diálogo y la aprobación de las medidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine