El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha realizado varias actuaciones en el cementerio municipal para que esté a punto para la festividad de Todos los Santos del 1 de noviembre. En este sentido, los operarios de la brigada municipal han llevado a cabo trabajos de pintura, jardinería y pequeños arreglos de mantenimiento, fontanería y albañilería. El objetivo de estas mejoras, tal y como afirmó el concejal de Cementerio, José Luis Egea, es que «todo esté en perfectas condiciones de cara a la mayor afluencia de personas que se espera durante estos días en el camposanto, sobre todo durante el fin de semana, para visitar a sus seres queridos».

Cabe destacar que recientemente también se han construido 24 nichos nuevos, a través de la bolsa para contratos menores que ha impulsado el nuevo equipo de gobierno. Otra de las mejoras que ha realizado el equipo de gobierno ha sido la informatización de la base de datos «para localizar los nichos». Por su parte, la concejala de Sanidad, Mayte Díaz, destacó que el horario del cementerio municipal «se amplía para facilitar las visitas, ya que son días de recibir a mucha gente y debemos poner todos los medios que tenemos a nuestro alcance». De esta manera, el horario de apertura del viernes 30 y el sábado 31 de octubre será ininterrumpido de 9.00 a 18.00 horas. Además, el día 1 de noviembre se amplía en una hora y el cementerio municipal cerrará a las 19.00 horas.

El domingo 1 de noviembre también se habilitará un servicio especial de autobús de 10.00 a 18.15 horas.

Pintura en Benicarló

En Benicarló, la brigada de obras está terminando los trabajos de pintura interior y exterior del cementerio. Además, se desbrozarán todos el caminos de los alrededores para facilitar los accesos. Respecto al operativo de las fuerzas de seguridad, la Policía Local será la encargada de coordinar los accesos al cementerio y de regular el tráfico de los alrededores. Concretamente, la carretera de acceso al cementerio será de sentido único y la salida se hará por la parte de detrás. Los agentes también gestionarán el aparcamiento de vehículos y harán tareas de vigilancia e información.

El operativo empezará el sábado 31 de octubre, a pesar de que los cambios de sentido se harán efectivos el mismo domingo.

En Moncofa, el ayuntamiento pondrá en marcha, los días 31 de octubre y 1 de noviembre, el servicio especial de autobús gratuito hasta el cementerio. Esta es la primera vez que el consistorio pone a disposición de los vecinos este servicio gratuito.

El autobús iniciará el recorrido desde la parada frente a la ermita de Santa María Magdalena y pasará por la parada del matadero, Camí La Vall y avenida dels Llauradors (frente al recinto de fiestas) hasta el cementerio municipal. Por las mañanas, el autobús saldrá cada hora desde la ermita, desde las 10 horas hasta las 13 horas.