28 de octubre de 2015
28.10.2015

29 planes parciales sin informes de inundabilidad

28.10.2015 | 01:23

La Comisión Territorial de Urbanismo, que controla la Generalitat, aprobó también un número importante de planes parciales sin informes de inundabilidad. En años del «boom» urbanístico –de 2006 a 2009– se certificaron 29 PAIs sin el citado dictamen de inundabilidad. Cabe recordar que según el Plan Especial contra el Riesgo de Inundaciones, el 14% de la población de Castelló (más de 83.000 personas) habita en zonas de máximo riesgo. En la costa, algunos de los puntos más vulnerables son el río Sènia, el río Servol de Vinaròs, la rambla Cervera de Benicarló, la rambla de Alcalà, el barranco de Moles y la marjal de Peñíscola, la marjal de Torreblanca, el río Chinchilla, el barranco de la Parreta en Benicàssim, el río Seco ubicado en los poblados marítimos de Borriana o la marjal de Nules-Moncofa.

En el interior se encuentran Alcalà de Xivert por la rambla de Alcalà, el río Mijares, los barrancos de Caudiel, Hurón de Viver, Arquillo-Río Chico, Capuchinos y Torrecillas y el valle del río Palancia, entre otros puntos de riesgo. LDC. castelló

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine