28 de octubre de 2015
28.10.2015

Ascer activa un nuevo curso de las cinco Cátedras Cerámicas

La de Barcelona celebra la duodécima edición de «innovación y diseño con materiales cerámicos»

28.10.2015 | 01:23

Ascer ya ha activado el curso de las Cátedras Cerámicas que tiene en marcha en Escuelas de Arquitectura en España y en el extranjero.

Las Cátedras que conforman la Red en Escuelas de España –Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Alicante, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, la Escuela de Arquitectura Técnica de la Universidad Jaume I de Castelló y la School of Architecture de la Universidad Internacional de Catalunya – están ya inmersas en la organización de visitas a fábricas, conferencias, o realización de proyectos, con los que conseguirán motivar a alumnado, profesorado, conferenciantes, así como a la propia industria.

Cada curso desarrolla su labor desde un enfoque propio centrándose en diferentes características del material y en diversas soluciones dentro de la arquitectura. Todas comparten el objetivo de difundir el conocimiento y el uso de los recubrimientos cerámicos en el ámbito de la arquitectura, tanto a nivel de alumnado, docencia como entre profesionales arquitectos. Para ello se programan interesantes conferencias técnicas y visitas, se desarrollan proyectos de diversa índole y se organizan concursos y coloquios en los que no sólo los alumnos quedan entusiasmados.

La Cátedra de Barcelona, la primera que se instauró, celebra este año la duodécima edición del curso «innovación y diseño con materiales cerámicos», en el que apuesta por una línea más profesional en términos de investigación aplicada a la arquitectura. Los alumnos tendrán que trabajar bajo unas líneas de investigación ya definidas por el equipo de profesores de la cátedra, para acabar proyectando una pieza que resuelva necesidades y/o aporte nuevas prestaciones al sector de la arquitectura y la construcción.

Los alumnos contarán con el soporte de un experto en patentes y modelos de utilidad, ya que el objetivo del curso es acabar protegiendo intelectualmente aquellas piezas que presenten un interés constructivo, arquitectónico y comercial, para luego seguir trabajando dichas piezas dentro de un proyecto de investigación real que permita un mayor desarrollo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine