28 de octubre de 2015
28.10.2015

Borriana publicará las 5.000 iniciativas presentadas por los vecinos para incluir en los presupuestos

Del Moral justifica que así, se podrá valorar el trabajo de selección realizado por la comisión de técnicos

28.10.2015 | 01:21

La Concejalía de Transparencia y Participación Ciudadana remarca que la elección de las 10 propuestas, de las 5.000 votadas por la ciudadanía en la primera fase de los Presupuestos Participativos para 2016, han sido elegidas en base a las «más demandadas por los vecinos y vecinas de Borriana». El concejal de Participación Ciudadana, Crístofer de Moral, ha explicado que la fase de selección de las 10 propuestas, «que ahora tendrán que votar los ciudadanos y ciudadanas en la segunda fase de los presupuestos Participativos, se ha basado en las propuestas más demandadas, siendo además las más populares y las de mayor incidencia por parte de la gente».

Del Moral reiteró que las propuestas fueron «clasificadas y elegidas» en base a estos criterios «por una comisión de técnicos municipales junto al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Borriana».

El responsable del área también ha incidido en el hecho que «todas las propuestas, es decir las 5.000 que ha votado la ciudadanía en la primera fase, se publicarán para que se pueda examinar y valorar el trabajo de selección que ha efectuado la citada Comisión Municipal». De este modo, el concejal reitera que el objetivo principal es «la transparencia en todo el proceso participativo de los presupuestos». Según el concejal, «hemos aprendido mucho de esta primera toma de contacto en el proceso de Presupuestos Participativos iniciado por el ayuntamiento y abierto a la gente, pero todavía queremos continuar avanzando y mejorar el proceso de dar voz a la ciudadanía de cara al año que viene».

La Concejalía de Participación Ciudadana recuerda que los vecinos y vecinas de Borriana pueden votar hasta el sábado 31 de octubre en las papeletas habilitadas en la segunda fase de los Presupuestos Participativos un máximo de 3 de las 10 propuestas. El voto se puede hacer físicamente en el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura, la Tenencia de Alcaldía de los Poblados Marítimos, la Piscina Municipal, la Policía Local, el Pabellón de la Bosca, las instalaciones del Camí Llombai y el Centro de las Artes Martí Viciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine