28 de octubre de 2015
28.10.2015

El Castellón acusa de dejarle sin ayudas al ayuntamiento

El club asegura que debe pagar la luz y el agua de Castalia y afirma que se le ha retirado una subvención de 60.000 euros - Porcar, «dolido» por el comunicado de la entidad, niega las acusaciones

28.10.2015 | 08:08
El ayuntamiento quiere que el nuevo convenio de cesión de Castalia esté listo la próxima semana.

El Castellón ha decidido entrar en un enfrentamiento con el ayuntamiento de la capital de La Plana. La entidad albinegra emitía en la jornada de ayer un comunicado en el que justificaba el cambio de horario de sus partidos como local a las 12.00, mientras no pueda jugar con luz solar a las 17.00, por «la intención del ayuntamiento de imponer como nuevas condiciones para la cesión del estadio Castalia del pago por parte del club de los suministros de luz y agua, hasta ahora abonados por el consistorio».

Además el club albinegro asegura que en la reunión del Consejo Rector del Patronato de Deportes, celebrado la semana pasada, el equipo de gobierno decidió no incluir una subvención nominativa de 60.000 euros para la campaña 2015-2016, que sí había sido otorgado en las dos temporadas anteriores. A esto se uno la paralización del pago de la subvención para la 2014-2015 que la entidad asegura que no ha recibido todavía y que asciende a 50.000.

En este comunicado, el Castellón también recuerda que el club «está inmerso en el cumplimiento de una serie de obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social», hecho que le hace imposible «afrontar pagos extraordinarios que hasta ahora satisfacía, en este caso, el Ayuntamiento de Castelló, como son la electricidad y el agua en una instalación de propiedad municipal».

Por eso, el comunicado apunta que «si la intención del nuevo equipo de gobierno municipal es incluir el pago de la electricidad y agua dentro de la cuantía de la subvención antes reseñada (60.000 euros), ello supone un importante revés para la economía del CD Castellón que ya tiene obligaciones económicas según el acuerdo alcanzado con acreedores que obliga a unos pagos puntuales para garantizar la viabilidad del club».

El ayuntamiento se defiende

Desde el consistorio, el concejal de Deportes, Enric Porcar, quiso matizar estas acusaciones de la entidad orellut. El actual regidor del equipo de gobierno afirmó que «nos duele el comunicado porque no lo entendemos. Siempre hemos tratado al club con un cariño especial por lo que supone para la ciudad». Sobre el pago de la luz y el agua de Castalia, Porcar aseguró que en la última reunión del Consejo Rector «no se habló sobre este aspecto» y el edil de Compromís señaló que «hoy mismo (por ayer) se lo he explicado a Cruz. Asumimos que el Castellón es un club especial y asumimos el pago del agua y la luz en una instalación municipal, sólo queremos que eso quede reflejado en el convenio». Porcar afirmó que el nuevo documento de cesión de Castalia estará listo durante la próxima semana.

El concejal de Deportes también quiso recordar que «el Castellón no recibe subvención como tal del ayuntamiento desde 2014. El dinero se le da al club pagando facturas de mantenimiento de Castalia. Esto es acertado, pero que contraviene el convenio actual. Por eso, he decidido que el dinero dedicado al Castellón aparezca en los presupuestos dentro del apartado de mantenimiento de instalaciones, lo que supone unos 45.000 euros, un aumento del 100 % en esta partida».

Además, como ya adelantó Levante de Castelló, el consistorio está ultimando la creación de una comisión de seguimiento para que controle y fiscalice el cumplimiento del convenio de cesión de Castalia. «La comisión la compondrán el concejal de Deportes, un representante de la oposición, el gerente del Patronato de Deportes y tres representantes del Castellón». Este organismo se reunirá cada tres meses y «decidirá las tareas de mantenimiento que deben realizarse en el estadio».

Finalmente, sobre la subvención para la temporada 2014-2015, Porcar aclaró que «será la comisión de seguimiento la que decida qué obras o actuaciones se van a llevar a cabo antes de que finalice el 2015 con el dinero que aún no se ha gastado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine