La cita es en La Moleta este domingo a partir de las 11.30 horas. Allí se verán las caras los dos equipos representativos de la localidad en Regional Preferente: el Club la Vall, como local, y el Vall de Uxó, como visitante. También hay árbitro designado para el gran duelo: el valenciano Ángel Monzón Domingo. Y es de destacar y alabar que el conjunto azulón que preside Bernabé Perales haya fijado precio único de cinco euros para acceder al recinto deportivo, entradas más económicas, para captar el mayor número de aficionados posible, tanto de La Vall como de la provincia.

La igualdad es total. Los dos equipos están arriba en la tabla con 18 puntos. El Club la Vall de Iván Soriano es el modesto que esta temporada está capacitado para darle un susto al más pintado. El Vall de Uxó de Paco Sáiz es el que ha hecho mayor inversión en fichajes. Aunque no lo quieran reconocer es el favorito y el que tiene más presión por estar arriba.

La escuadra de Ximo Guzmán busca plaza para repetir por segundo año consecutivo en el play-off de ascenso a Tercera División. Eso sí, nadie quiere ser favorito en este encuentro.

Será la cuarta vez en la historia que estos dos equipos valleros juegan su particular derbi. Hasta la fecha dos victorias para el Club la Vall y una para el Vall de Uxó. El primer precedente tuvo lugar el 9 de diciembre de 2012. Victoria mínima por los locales (2-1) con goles de Mario Milán y Casino, y para Carlos Isach para los visitantes. El segundo duelo fue el 6 de octubre de 2013 y vencieron los anfitriones (1-0) gracias a un solitario gol de Alberto Collado. Y la tercera y última la temporada pasada. Se jugó el 22 de marzo de 2015. Triunfo forastero (1-3). Por los locales anotó Óscar López, y por los visitantes David Pastor, Tolo y Marcos Ripollés. El domingo cuarta entrega. El fútbol, la emoción y el ambiente están garantizados.