El atleta Juan Carlos de la Ossa será el padrino del VI Maratón BP Castellón y disputará el III 10k, distancia sobre la que mantiene el record de España en ruta. Además, el conquense participará en la presentación oficial del VI Maratón BP Castellón y III 1oK que se celebrará el próximo viernes 30 y, previamente, compartirá un entrenamiento con todos los atletas locales que lo deseen.

De la Ossa es el vigente recordman en España de los 10km en ruta con un tiempo de 27:55 conseguido en 2005. Además participó en los Juegos Olímpico de Pekín y también ha estado presente en campeonatos mundiales, europeos y de cross. En su palmaré, destaca que fue campeón de España Absoluto en 10.000 (2006 y 2008) y campeón de España de Cross Largo (2004, 2005, 2006, 2007 y 2008).

Por su parte, la puesta de largo de esta sexta edición dónde se darán a conocer las novedades de la prueba tendrá lugar el próximo viernes 30 de octubre a las 19 horas en el Patronat d'Esports de Castelló. Contará también con la presencia de distintas autoridades políticas así como de patrocinadores, colaboradores y los organizadores del maratón, es decir, Club Running Castelló y el propio Patronat d'Esports. La presentación está abierta a todos los aficionados al running y al deporte que deseen conocer las novedades de esta nueva edición de la carrera castellonense.

Entrenamiento en Ribalta

El mismo viernes 30 de octubre De la Ossa realizará un entrenamiento abierto a todos los corredores populares que lo deseen alrededor del parque Ribalta. La cita será a las 16.30 junto al edificio de Tenencia de Alcaldía.

Además, también se debe resaltar que a falta de 40 días para la celebración del VI Maratón BP Castellón y III10K prosigue el buen ritmo de inscripciones en ambas carreras. La organización espera superar la cifra de la anterior edición y reunir a más de 3.500 atletas en la ciudad el próximo 6 de diciembre con motivo de esta multitudinaria prueba. Hay que recordar que hasta el 15 de noviembre los atletas gozan de un precio de inscripción de 45 más 5 euros de chip. La inscripción tanto del Maratón como del 10K puede hacerse a través de la web www.maratonbpcastellon.com o bien de forma presencial en distintos puntos de Castellón, Valencia y Zaragoza.