Desde la Agència d'Ocupació i Desenvolupament Local (AODL) del Ayuntamiento de Benicarló se da inicio al plan de ocupación conjunta de las administraciones valencianas correspondiente al 2015 al que se adhirió el consistorio benicarlando, como explicó ayer el edil de Contratación y Promoción económica, Román Sánchez. Sánchez precisaba que serán 16 los puestos de trabajo, repartidos en diferentes capacidades, como dos peones de la construcción, seis peones agropecuarios, un oficial paleta, tres auxiliares administrativos, tres conserjes y un técnico en integración social. Las jornadas laborales serán en su mayor parte jornadas parciales, aunque también se dispondrá de alguna jornada completa, como avanzaba el edil. Así, el peón de la construcción y el paleta tendrán trabajo vinculados a la mejora del cementerio; los peones agropecuarios se dedicarán a limpiar caminos; los administrativos a tareas de apoyo y los conserjes serán destinados a centros públicos de la ciudad.

En cuanto al integrador social, se destinaría al departamento de Servicios Sociales. Los contratos tendrán una duración de tres o cuatro meses. «Los puestos de trabajo dedicados a las obras de mejora del cementerio contarán con una jornada completa de tres meses, mientras que el resto de trabajos contarán con jornadas parciales de cuatro meses».

La inversión global se puede contabilizar a tres bandas, ya que conselleria y Diputación aportan entre ambas 42.829 euros y el consistorio, por su parte, debía integrar también 21.000 euros, lo que se traduce en una cifra total de 64.243. Sánchez recordaba que el consistorio tenía posibilidad de ampliar los fondos, por lo que desde el ayuntamiento benicarlando se ha destinado 18 000 euros más. El tiempo disponible para poder inscribirse bajo los epígrafes correspondientes en el Servef es de una semana.