28 de octubre de 2015
28.10.2015

Raúl: «En un futuro cercano no me veo entrenando al Madrid»

El actual jugador del Cosmos asegura que está «abierto a muchas posibilidades» tras su retirada

28.10.2015 | 01:20
Raúl: «En un futuro cercano no me veo entrenando al Madrid»

El delantero español Raúl González afirmó ayer en Nueva York que algún día le llegará el momento de ser entrenador del Real Madrid, pero «en el futuro más cercano no va a ser», aunque admitió que el contacto con el club blanco «es continuo». «El Real Madrid es mi casa, todo el mundo lo sabe, todo el mundo espera que vaya a volver, y algún día llegará el momento, pero en el futuro más cercano, de momento no va a ser», dijo Raúl en su última conferencia de prensa como jugador del New York Cosmos.

«No sé por qué todo el mundo me ve como entrenador. Yo ahora no tengo la cabeza para pensar como entrenador. He sido 21 años jugador y la profesión de entrenador es muy complicada. Se necesita un periodo de formación que yo todavía ni he comenzado», añadió. Raúl comentó que cuando cuelgue las botas al finalizar la temporada con el Cosmos está abierto «a muchas posibilidades», pero insistió en que «de momento» no se le pasa por la cabeza entrenar y tiene «la idea clara» de seguir viviendo en Nueva York con su familia.

«Mi siguiente proyecto es seguir viviendo aquí con mi familia y después cuando termine la temporada veré a qué puedo seguir ligado y qué proyectos me convienen más, pero estoy abierto a una nueva vida y diferente», zanjó.

Al hacer un balance de su carrera, comentó que se va «con la conciencia muy tranquila» porque siempre ha dado «el máximo» en cada club y reiteró que más que triste se siente feliz porque nunca hubiese soñado haber jugado «tantos años y en diferentes ligas». «He jugado más tiempo y conseguido más cosas de las que soñaba de pequeño», reconoció Raúl. «Que podía haber ganado más, seguro, pero me voy tranquilo y satisfecho de haber disfrutado y haber compartido con tanta gente y tantos amigos», sentenció el punta.

Sobre las sensaciones que está viviendo en la recta final de su carrera, el todavía delantero del Cosmos explicó que su retirada ha sido «un poco escalonada» y cree que con 38 años «tenía que llegar» y lo ha hecho dando los pasos «poco a poco».

Raúl estuvo acompañado en su última conferencia de prensa de su compañero de equipo y ex capitán del Villarreal, Marcos Senna, quien también se retirará a final de temporada y quien se deshizo en elogios hacia al antiguo capitán del Real Madrid. «Para mí ha sido un privilegio poder volver a jugar juntos y terminar mi carrera a su lado», aseguró el hispanobrasileño, quien planea volver a España con su familia y trabajar como «embajador» del Cosmos neoyorquino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine