La concejal de Ciudadanos en Moncofa, Sandra Juliá, se perfila como la próxima subdelegada territorial del partido en la provincia de Castelló, aunque desde la dirección autonómica manifestaron que el nombramiento no se ha concretado aún.

El partido de Abert Rivera lleva tiempo buscando un nuevo responsable que ponga paz en la provincia, donde las luchas por el poder entre dirigentes locales son una constante. El anterior subdelegado, Ramón Grau, tuvo que dimitir del partido y de la diputación (donde ocupaba el cargo de asesor) después de que se filtraran tres sentencias condenatorias contra él. Grau ha denunciado ante la Fiscalía a 13 miembros del partido, a los que implica en una supuesta operación para acabar con su carrera política.

Dedazo

Desde la dirección nacional y autonómica del partido tutelan la elección del responsable provincial, sin un proceso de participación de las bases, pese a que C's enarbola la bandera de la regeneración política. El coordinador de la agrupación de Castelló, Vicente Tirado, confirmó ayer que la persona elegida es la edil de Moncofa, Sandra Juliá. Por su parte, desde la dirección autonómica admitieron que el nombre de la concejal es uno de los que se está barajando, aunque matizaron que el nombramiento no se ha hecho efectivo todavía.

Otras fuentes del partido añadieron que hay un interés por que salga a la palestra el nombre de Sandra Juliá para evitar que sea la nueva responsable. Sin una estructura provincial, Ciudadanos vive una constante pugna por el poder entre facciones, que no dudan en recurrir al juego sucio para eliminar a rivales internos.