El vestuario del Villarreal está tranquilo y así lo muestran sus integrantes cada vez que hablan públicamente. Pese a las dos últimas derrotas contra Levante y Celta de Vigo y el empate frente a Las Palmas, el equipo se encuentra bien y confiado en darle la vuelta a la actual situación. Así lo dejó claro ayer Jonathan Dos Santos al asegurar que «somos un equipo al que le gusta ganar, llevamos varios partidos sin hacerlos en Liga pero estamos haciendo bien las cosas en general y estamos bien de confianza».

El centrocampista mexicano sabe perfectamente qué es lo que falla en su equipo, por eso confía en poder cambiar determinados aspectos del juego del cuadro amarillo: «Tal vez en las últimas líneas, en el último pase, nos falta un poco de confianza pero veo bien al equipo, que es lo importante. Ahora nos espera un partido muy importante contra el Sevilla y tenemos que ganar para hacer bueno el punto contra Las Palmas».

No será el Sevilla el mejor rival al que enfrentarse en estos momentos pero sí una buena piedra de toque para ganar y recuperar la confianza perdida de la que hablaba Dos Santos. En este sentido, el internacional por México explicaba que «contra el Sevilla ya jugamos cuatro partidos el año pasado y nos ganaron. Tenemos que conseguir los tres puntos y más porque jugamos en casa. Jugaremos con toda la ilusión del mundo y esperamos ganar. Intentaremos no darles opciones».

Más puntos y distancia

El cuadro que dirige Unai Emery es, para Dos Santos, «un buen equipo que en los últimos años ha estado arriba y esta temporada puede ser un rival directo», por eso «tenemos que ganarles para sacarles más puntos y distanciarnos. Sabemos que tenemos que ganar para seguir arriba y estar más cómodos».

Será de gran ayuda en este partido contar con el apoyo de la grada como ya hicieran contra el Celta en Liga y contra el Dinamo Minsk en Europa League. En este sentido, el futbolista mexicano apuntaba que «la afición es una parte muy importante para nosotros. Que el estadio esté lleno y que nos anime es un plus para el equipo. Nos hace salir con más motivación y queremos agradecerles la confianza que tienen en nosotros con victorias».

Preguntado por su situación personal, Dos Santos concluía diciendo que «cada vez me encuentro mucho mejor, con más confianza. El míster me está dando el tiempo que necesito y voy creciendo más como jugador y espero seguir mejorando».