El sindicato de CC OO denunció ayer que el Hospital Provincial de Castelló está viviendo una situación de «trance» sin precedentes en materia de recursos humanos, la cual resulta «del todo insostenible por su insuficiencia material para conseguir afianzar su sostenibilidad futura».

Según explican desde el sindicato, «se está comprometiendo la adecuada prestación de servicios sanitarios, situación derivada de la imposibilidad legal de sustitución del personal funcionario». Al respecto de esta problemática, desde el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana se solicitó el pasado 22 de octubre a la Presidencia de la Junta de Personal la convocatoria «urgente» de la misma para tratar el tema de la sustitución del personal funcionario y los problemas que está acarreando al resto de la plantilla.

A este respecto, la presidencia contestó mediante un escrito en el que «se niega a la demanda aduciendo justificaciones que en nada se corresponden con lo solicitado». En vista de esto, CC OO ha presentado una nueva solicitud formal de reunión y está a la espera de contestación «y que no se ratifique en esta postura, muy contraria a la deseable de un representante de los trabajadores».

Situación de «desamparo»

«Desde CC OO no sabemos qué interpretación darle al hecho de que la figura de máxima responsabilidad del órgano representativo del personal funcionariado derive las obligaciones propias de su cargo, permitiendo una situación de desamparo de los trabajadores», añaden.

Por su parte, desde UGT apuntan que el Hospital Provincial está viviendo «unos momentos muy difíciles derivados de la falta de contratación de personal funcionario». El sindicato recuerda que el hospital se compone de una plantilla de profesionales de la que la mitad es funcionarial y la otra mitad personal laboral.

Esta situación es consecuencia de la aplicación de la Ley 15/2014, lo «que supone un grave perjuicio para los profesionales del hospital». Desde la presidencia de la Junta de Personal del Hospital se ha solicitado la convocatoria de la Mesa General de Negociación.