28 de octubre de 2015
28.10.2015

Vila-real abrirá a otras poblaciones el bus a la marcha feminista si hay plazas libres

28.10.2015 | 01:21

Vila-real ultima los preparativos para celebrar el 25 de noviembre, Día Internacional para Combatir la Violencia contra las Mujeres, con varios actos. En este sentido, el autobús que la Concejalía de Igualdad pone a disposición de las mujeres que quieran desplazarse a Madrid con motivo de la Marcha contra las Violencias Machistas del 7 de noviembre está prácticamente lleno.

Según explicó ayer la responsable del área de Igualdad, Anna Vicens, 47 de las 54 plazas del autobús ya están ocupadas por mujeres de Vila-real, y la concejalía espera completar las plazas restantes durante esta semana. De no ser así, se ofrecerán a mujeres de otros municipios de la provincia que ya se han interesado en utilizar este servicio, en especial procedentes de Castelló y la Vall d'Uixó.

Vicens calificó de «importante éxito» para su concejalía la presencia de tantas vila-realenses en Madrid, y destacó para quien todavía pueda tener interés en apuntarse que se trata de un servicio totalmente gratuito, el único de estas características en toda la provincia de Castelló.

Otra de las actividades que Igualdad organizará los días antes del 25-N es una jornada titulada «La historia del género a través de la documentación municipal» que se celebrará en el archivo municipal y que permitirá conocer, según Vicens, «la historia de las mujeres a través de la documentación existente en nuestro archivo».

La actividad, que se celebrará el próximo 3 de noviembre a las 11.00 horas, se organiza en colaboración con los responsables del proyecto archivístico, cultural y didáctico de Vilabeca «Recuperem. Fent història» y, en la misma, las asistentes conocerán historias como la de Victoria Calzada, terrateniente que compaginó su tarea doméstica con la gestión del amplio patrimonio de su familia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine