Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vila-real atiende las quejas y trasladará el parque canino de la zona norte

Escrig apunta que los trámites burocráticos han impedido resolver antes esta polémica con los vecinos que habían denunciado los ruidos

El Ayuntamiento de Vila-real ultima los trámites para hacer posible el traslado del parque canino de la zona norte, que ha generado quejas vecinales debido al ruido que generan los animales. El cambio de ubicación comenzará de forma inminente, y su coste lo asumirá la empresa concesionaria de la limpieza viaria.

La concejala de Proximidad, Sabina Escrig, afirmó que la empresa Cespa ya tiene prácticamente cerrado el proyecto para adecuar el nuevo solar y, en este sentido, está previsto que las obras de adecuación comiencen en los próximos días. El solar escogido para el nuevo parque canino se encuentra a apenas 200 metros del actual, en la cabecera de la avenida Francesc Tàrrega, cerca del nuevo supermercado Mercadona.

La primera actuación consistirá en retirar los juegos infantiles -columpios, toboganes, etc- que se encuentran en este pequeño jardín de la zona norte, muy poco utilizado por los vecinos al situarse en una zona con escasas viviendas. Posteriormente, los trabajos consistirán en la instalación de una fuente y juegos para los animales, y finalmente se colocará el vallado para cerrar esta zona canina.

Escrig valoró positivamente el hecho de que el equipo de gobierno ha sido capaz de llegar a un acuerdo con los vecinos, que incluso habían elevado sus quejas al Síndic de Greuges, así como que el traslado tenga «coste cero» para el consistorio, pues se incluirá dentro de la partida de mejoras que se incluye en el convenio con la empresa.

La edil sí reconoció que los trámites burocráticos «se han alargado más de lo que nos hubiera gustado», pues es un tema «que sabemos que los vecinos llevan algunos meses denunciando». Respecto a los usos del actual parque canino, Escrig apuntó que se se convertirá en un parque con juegos para los más pequeños, y que se mantendrá el vallado para que puedan jugar sin preocuparse por el tráfico rodado en las avenidas de Francia y Grecia.

Deja el área de administración

La concejala socialista también informó de que en próximas fechas, y debido a su incorporación como diputada autonómica, abandonará algunas de las tareas que asumió después de las elecciones. Así, dentro de la Concejalía de Proximidad y Administración Local, la segunda parte -que incluye temas importantes como la contratación y el régimen interior- los asumirá otro concejal.

Respecto a su posible sustituto, apuntó que era «una competencia del alcalde, José Benlloch, y por tanto corresponde a él realizar el anuncio próximamente». Escrig se quedará, pues, con Proximidad y Servicios Sociales, la primera porque la creó ella misma en la pasada legislatura y la segunda porque cree que es «uno de los pilares clave de cualquier ayuntamiento».

Por otra parte, el Ayuntamiento de Vila-real ha suscrito dos convenios por valor de 3.000 euros cada uno, a través de la Concejalía de Juventud, con las asociaciones Sal de la Fila y Punt Roig, con el objetivo de fomentar y difundir la producción audiovisual realizada por los jóvenes en la ciudad.

Compartir el artículo

stats