El FC Barcelona visita hoy Villanueva de la Serena (Badajoz) para medirse al Villanovense en partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (20.30 horas/C+ Liga), en el renovado a última hora Romero Cuerda, con la intención de resolver la eliminatoria y no caer en la trampa que pretende preparar un Villanovense que recibe al tricampeón por todo lo alto pero con ganas de dar guerra. Los blaugranas, cuya presencia en el Mundial de Clubes a finales de año ha propiciado que se adelante este partido, llegan a la cita tras vencer al Eibar (3-1) en el Camp Nou con Luis Suárez como auténtico protagonista con su hat-trick, si bien el uruguayo es uno de los descartados por Luis Enrique para este partido copero que servirá de bálsamo para algunos de los hombres más importantes del equipo blaugrana.

Ni Suárez, Neymar, Gerard Piqué, Sergio Busquets ni Claudio Bravo estarán en Villanueva de la Serena para disputar el encuentro, pues entran en la rotación del técnico de cara a llegar frescos al partido contra el Getafe del fin de semana. Ausencias importantes que no merman la ilusión del equipo local, que quiere intentar dar la campanada cuanto menos en este partido de ida.

Para el estreno copero el Barça contará con la presencia de cuatro jugadores del filial (Gerard Gumbau, Sergi Samper, Aitor Cantalapiedra y Kaptoum), que completan la lista de convocados junto a los once futbolistas del primer equipo. Buena oportunidad para ver al talento joven y para dar minutos a los miembros de la primera plantilla con menos protagonismo.

El Villanovense disputará su primera eliminatoria de dieciseisavos de final de esta competición, después de eliminar previamente al Peña Sport y al Racing de Ferrol en las dos primeras rondas, y lo hará sin complejos y todo su potencial, incluido Curro, formado en las categorías inferiores del Barça como cadete y juvenil. Actualmente el equipo es undécimo en la tabla del grupo cuarto de la Segunda División B, con 13 puntos, algo lejos de la zona de cabeza en la que confía en volver a estar a final de temporada. Los blaugranas empezarán así la defensa del título ante un modesto.