28 de octubre de 2015
28.10.2015

Vinaròs asumirá el desarrollo del PAI de Mercadona

El consistorio ha retirado después de años de trámites la condición de urbanizador a la empresa Augimar por no cumplir los plazos

28.10.2015 | 01:21
Vinaròs asumirá el desarrollo del PAI de Mercadona

El Ayuntamiento de Vinaròs asumirá el desarrollo de la Unidad de Ejecución SUR 17, conocida como el PAI de Mercadona, por gestión directa después de retirarle a la mercantil Augimar su condición de urbanizador al no cumplir los plazos de las obras de urbanización de esta zona de la ciudad.

En esta unidad de ejecución, situada entre las avenidas Leopoldo Querol, Juan Ribera y las traseras de las viviendas de la avenida Tarragona; debe construirse el futuro segundo centro de salud y la estación de autobuses, aunque actualmente solo es utilizado en parte como zona de aparcamiento.

El concejal de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Jan Valls, explicó que los trámites para que el ayuntamiento pueda llevar a cabo la gestión directa de la UE SUR 17 llevarán «su tiempo» y no podrá ser una realidad a corto plazo. La UE SUR 17 fue adjudicada en septiembre de 2002 a Augimar y las obras de urbanización debían haber finalizado en agosto de 2009, lo que no ocurrió.

En octubre del 2012 el pleno acordó resolver la condición de urbanizador a Augimar, pero la sociedad que la avalaba interpuso un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo alegando la caducidad del procedimiento que se había iniciado. Valls explicó que febrero de este año el juzgado aprobó la demanda interpuesta y el 23 de abril, el ayuntamiento acordó volver a iniciar el procedimiento para retirar de nuevo la condición de urbanizadora a Augimar, lo que se resolvió en el último pleno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine