Pese a que todavía falten siete meses para la llegada de las fiestas de Santa Quitèria en Almassora, el ayuntamiento ya ha abierto la convocatoria para todas aquellas jóvenes que deseen formar parte de la Corte de Honor del próximo año 2016. Y como las tradiciones festivas deben mantenerse, el anuncio se hizo a través de la emisión de un bando en el que Susanna Nicolau instaba a cualquier mujer nacida entre 1996 y 1998 a inscribirse en el mismo ayuntamiento para formar parte de la corte de honor.

El ayuntamiento recordó que la elección de la máxima representante y reina de las próximas fiestas queda reservada para la misma Junta de Fiestas y los responsables municipales. Con el cierre del plazo de inscripciones el próximo día 31 de noviembre, el nutrido grupo de ocho damas que este año ha formado la corte verá cerrada su etapa. Si en años anteriores ha habido realmente serios problemas para lograr formar una corte de más de tres o cuatro damas, el pasado año rompió con una dinámica que desde la Concejalía de Fiestas se espera pueda repetirse en 2016.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Almassora celebró ayer la primera reunión de la coordinadora de ONGs locales, un encuentro mensual en el que las asociaciones sin ánimo de lucro del municipio podrán compartir recursos y colaborar con el resto de entidades. La regidora de Servicios Sociales, Diana Belliure, y la de Participación Ciudadana, Merche Galí, actuaron como representantes del consistorio y acordaron con las ONGs estudiar la creación de una plataforma informativa para dar difusión a los actos programados por las entidades.