29 de octubre de 2015
29.10.2015
Sucesos

Cinco jóvenes detenidos por robar en 13 trasteros y cuatro garajes en Vila-real

Llegaron a sustraer bicicletas valoradas en más de 2.000 euros

29.10.2015 | 13:54
Cinco jóvenes detenidos por robar en 13 trasteros y cuatro garajes en Vila-real

La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes de entre 19 y 23 años „que integraban una banda organizada„ por el robo de 13 trasteros y cuatro garajes en la localidad de Vila-real. Los trece trasteros, situados en tres calles próximas entre sí, fueron violentados durante la misma noche, según han informado fuentes policiales en un comunicado.

El 28 de septiembre se recibía una denuncia en la comisaría de Vila-real, en la que los vecinos de un bloque de viviendas de la calle Burriana manifestaban haber sido víctimas del robo en los trasteros. Para entrar en los trasteros, apalancaban las puertas con tal violencia que lograban arrancarlas de las bisagras.

Tras las primeras investigaciones realizadas, los agentes lograron identificar a un joven español de 22 años como presunto autor de estos robos, a quien también se le responsabiliza del robo en otros 11 trasteros en la avenida Francia y calle Monestir de Poblet, cometidos esa misma noche, y de otros cuatro garajes cometidos desde el mes de agosto.

Objetivo: las bicicletas
En los trasteros y garajes, su objetivo principal eran bicicletas y ciclomotores, ya que llegaron a sustraer bicicletas valoradas en más de 2000 euros y varios ciclomotores. Asimismo, ocasionaban importantes daños en las aperturas automáticas de los garajes y llegaban a desprender partes de las paredes de los trasteros con la fuerza que empleaban para forzar las puertas.

Con la investigación policial posterior, los agentes identificaron al resto de los jóvenes que habrían participado junto al detenido los robos, tratándose de otros cuatro españoles, de edades comprendidas entre los 19 y los 23 años. La operación ha culminado con la detención de todos los presuntos implicados como presuntos autores del robo de los trasteros, todos ellos con un amplio historial policial pese a su juventud

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine