El Circuito WTA Castellón-Spain ya tiene preparada su tercera edición. Desde el próximo sábado y hasta finales del mes de noviembre, cuatro clubes de la provincia acogerán las pruebas correspondientes a este circuito. La cita inaugural será en el CT Vinaròs, del 31 de octubre al 8 de noviembre; los partidos continuarán en el CT Benicarló del 7 al 15 de noviembre; después será el CT Castellón la sede entre el 14 y el 22 de noviembre; mientras que la última prueba se desarrollará en Nules, en el Club Scude, del 21 al 29 de noviembre.

En todos estos torneos habrá un cuadro final de 32 jugadoras y una fase previa de 64 (excepto en Nules que será de 48), en las que participarán jugadoras de diversas nacionalidades, tanto en individual como en dobles. En cada prueba se repartirán más de 10.000 euros en premios.

El director de la tercera edición del circuito, Jorge Bellés, destacó ayer durante la presentación la importancia que tiene poder celebrar torneos de esta importancia «en casa» ya que beneficia a las jugadoras de la Comunitat Valenciana que pueden luchar por conseguir sus primeros puntos del ranking mundial WTA sin necesidad de desplazarse.

Bellés estuvo acompañado en la presentación por el presidente de la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana, Antonio Martínez Cascales; el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, y los tenistas Juan Carlos Ferrero y Sara Sorribes, como director del Valencia Open y la número 1 del tenis provincial, respectivamente.

Clínics con Sara Sorribes

Sara Sorribes será la encargada de realiza clínics dirigidos a los chavales de las escuelas de tenis de los diferentes clubes que integran el Circuito, una serie de actividades que añaden un plus a la competición.

El diputado de Deportes habló del impacto económico que representan en la Comunitat Valenciana este tipo de eventos deportivos y, en concreto, en distintos municipios de Castelló donde está previsto una gran cantidad de pernoctaciones a lo largo del meses de noviembre con motivo de este circuito.