El desarrollo de la temporada 2015-16 en sus primeras jornadas ha deparado un duelo de trayectorias opuestas este sábado en El Madrigal. Villarreal CF y Sevilla FC se verán las caras sobre el verde del feudo vila-realense con el mismo objetivo de conseguir la victoria pero con situaciones algo contrarias.

Mientras el submarino se encuentra inmerso en una espiral de resultados no demasiado positivos, el cuadro que dirige Unai Emery ha empezado a remontar el vuelo en las últimas jornadas después de un arranque liguero nefasto para lo que de un equipo como el suyo se esperaba.

Han sido los tres últimos compromisos disputados en Liga los que han empezado a diferenciar momentáneamente las trayectorias de ambos conjuntos. Ha sido en esas tres últimas jornadas de Liga en las que los amarillos han mostrado cierta debilidad y lagunas en su juego, situación que se ha puesto de manifiesto en las dos derrotas contra el Levante (1-0) y el Celta de Vigo (1-2) y el empate en Las Palmas (0-0).

Por el contrario, el Sevilla ha enderezado su rumbo en los partidos disputados de la jornada 6 a la 9. En ellas ha sumado siete puntos de los nueve en juego gracias a una destacada victoria contra el FC Barcelona (2-1), una goleada frente al Getafe (5-0) y un empate contra el Eibar (1-1). Estos resultados llegan precedidos de otro triunfo frente al Rayo (3-2), pero también de cinco jornadas en las que los sevillistas no fueron capaces de sumar de una sola tacada los tres puntos.

Fue un comienzo de Liga inesperado, tanto para ellos como para los seguidores del fútbol, ya que el Sevilla perdió contra el Atlético (0-3), el Celta (1-2) y Las Palmas (2-0), y cosechó sendos empates en sus enfrentamientos contra el Málaga (0-0) y el Levante (1-1). Curiosamente, al Sevilla tampoco se le han dado nada bien los tres rivales contra los que el Villarreal en las últimas tres jornadas no ha corrido demasiada buena suerte: Levante (1-0), Celta (1-2) y Las Palmas (0-0).

Zona privilegiada

En el caso del Villarreal, los buenos resultados cosechados en las primeras jornadas (un empate y cinco victorias consecutivas entre la segunda y la sexta jornada) le permiten mantenerse entre las cinco primeras posiciones de la clasificación y mantener todas sus opciones pese a haber abandonado el liderato. De hecho, el submarino es 5º con 17 puntos y presenta una renta de cinco puntos respecto al Sevilla, que es 8º con 12.