CS en Moviment ha vuelto a escenificar su desencuentro con el Gobierno municipal en el pleno de Castelló de este jueves y ha tumbado la revisión del IBI prevista en 2016. El ejecutivo pretendía rebajar el coeficiente para compensar la actualización del catastro y contener la subida de este impuesto.

Así, la medida ha obtenido 11 votos a favor -del equipo de gobierno- 12 en contra -de PP y Castelló en Moviment- y cuatro abstenciones de Ciudadanos.

La misma contemplaba un ajuste a la baja del coeficiente del IBI de un 2,35 %, de manera que pasaría del 0,786 % aplicado en 2015 al 0,769 % aplicado en 2016.

Su socio en la oposición ha votado en contra junto al PP, que ha eludido auxiliar a la coalición progresista por ser insuficiente y poco progresivo. La posición de CS en Moviment deja al Gobierno en minoría y complica la aprobación de los presupuestos de 2016.

El pleno también ha rechazado los cambios en el impuesto de obras y en las tasas de vado y vehículos, y ha salvado la rebaja de un 50% de la tasa de terrazas.

Y del mismo modo se ha rechazado la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, con los votos en contra de Castelló en Moviment y PP y la abstención de Ciudadanos.

La supresión de los precios públicos por la prestación del servicio de préstamo de bicicletas públicas "Bicicas" ha sido aprobada con los votos a favor de PSPV, Compromís, PP y Ciudadanos y los votos en contra de Castelló en Moviment.