29 de octubre de 2015
29.10.2015

PP y CS en Moviment tumban en el pleno la rebaja del IBI

El gobierno y su socio escenifican sus diferencias y complican la aprobación del próximo presupuesto

29.10.2015 | 20:49
PP y CS en Moviment tumban en el pleno la rebaja del IBI

CS en Moviment ha vuelto a escenificar su desencuentro con el Gobierno municipal en el pleno de Castelló de este jueves y ha tumbado la revisión del IBI prevista en 2016. El ejecutivo pretendía rebajar el coeficiente para compensar la actualización del catastro y contener la subida de este impuesto.

Así, la medida ha obtenido 11 votos a favor -del equipo de gobierno- 12 en contra -de PP y Castelló en Moviment- y cuatro abstenciones de Ciudadanos.

La misma contemplaba un ajuste a la baja del coeficiente del IBI de un 2,35 %, de manera que pasaría del 0,786 % aplicado en 2015 al 0,769 % aplicado en 2016.

Su socio en la oposición ha votado en contra junto al PP, que ha eludido auxiliar a la coalición progresista por ser insuficiente y poco progresivo. La posición de CS en Moviment deja al Gobierno en minoría y complica la aprobación de los presupuestos de 2016.

El pleno también ha rechazado los cambios en el impuesto de obras y en las tasas de vado y vehículos, y ha salvado la rebaja de un 50% de la tasa de terrazas.


Y del mismo modo se ha rechazado la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, con los votos en contra de Castelló en Moviment y PP y la abstención de Ciudadanos.

La supresión de los precios públicos por la prestación del servicio de préstamo de bicicletas públicas "Bicicas" ha sido aprobada con los votos a favor de PSPV, Compromís, PP y Ciudadanos y los votos en contra de Castelló en Moviment.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine