29 de octubre de 2015
29.10.2015
Distrito Oeste

Fomento y Consell invertirán 681.000 euros en rehabilitar 161 viviendas de San Lorenzo

El convenio permitirá recuperar «uno de los barrios más abandonados en Castelló», según Ali Brancal

29.10.2015 | 08:06
Fomento y Consell invertirán 681.000 euros en rehabilitar 161 viviendas de San Lorenzo

La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló, Ali Brancal, participó ayer, junto a la consellera de Vivienda y Obras Públicas, Maria José Salvador, y alcaldes de municipios como Valencia, Alicante, Sagunt, Elche, Paterna o Almassora, en la firma de los convenios de regeneración y renovación urbana y rehabilitación del parque público de viviendas. En el caso concreto de Castelló, el acuerdo supone una aportación económica de 681.200 ? que permitirá rehabilitar hasta 161 viviendas del Grupo San Lorenzo. El Ministerio de Fomento aportará 238.420 ?, un 35% del coste total, mientras que la Generalitat aportará el 65% restante con 442.780 ?. De la cantidad total, 555.000 ? corresponden al coste total de las obras de rehabilitación, 100.000 ? a l reurbanización y 26.200 ? a los honorarios del equipo técnico de gestión.

Ali Brancal, según el comunicado remitido ayer por el consistorio, ha mostrado su satisfacción por un acuerdo «que permitirá realizar una rehabilitación del parque público de vivienda en uno de los barrios castellonenses que más han marginado y olvidado las diversas administraciones públicas hasta la fecha» Además, estas rehabilitaciones mejorarán la seguridad de las viviendas, que se construyeron hace más de 30 años,« y que necesitan mejoras evidentes desde hace tiempo».

Por su parte, la consellera, María José Salvador, ha señalado «la voluntad y vocación manifiesta del Consell de acometer el proceso de rehabilitación y reforma del parque público de la Generalitat que supone un paso adelante en la nueva política de vivienda que se propone actuar sobre la ciudad consolidada y es uno de los principales vectores de la Conselleria junto con la lucha contra los desahucios».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine