Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueve años de solidaridad con Afaniad

El calendario solidario de la asociación se presentó ayer como ya es tradición en un acto festivo en el teatro municipal

Nueve años de solidaridad con Afaniad

El Teatro Municipal Carmen Tur de la Vall d'Uixó volvió completar su aforo para participar en la presentación de la novena edición del calendario solidario de Afaniad que, como en años anteriores, ha contado con la participación de hasta 14 personas sobradamente conocidas en el mundo de la cultura, la televisión, la música o las artes, que no dudaron en compartir imagen con usuarios de la organización social. La venta de estos calendarios es uno de los soportes más relevantes a la hora de recaudar fondos para financiar las acciones que se llevan a cabo desde la entidad.

Como sucede año tras año, la identidad de los protagonistas de este calendario no se dio a conocer hasta el mismo acto, en el que todos los asistentes pudieron saber que el mes de enero reproduce una imagen de Manuel «Callau» Ventura, conocido deportista local en la especialidad de fisioculturismo, que ha logrado en más de una ocasión títulos internacionales. Con su presencia en el calendario se cumple con la tradición de los responsables de su confección de contar con una persona relevante de la ciudad.

A partir de febrero, los famosos colaboradores han sido, por orden de aparición, la periodista Rosa Villacastín, el escritor Boris Izaguirre, el actor Juan Echanove, el cantante David de María, Guillermo Ortega, Angel Garó, Carlos Sobera, Santi Millán, María Galindo, Rosendo junto a Mariano Lozano y Rafa J. Vegas, y el exfutbolista Santiago Cañizares.

Durante todo un año, los responsables de realizar este calendario desde hace 9 años, el fotógrafo José Manuel Mocete, el artista Pere Ribera y Juanvi Navarro, han recorrido diferentes ciudades en busca de esas personas con relevancia pública que hacen posible que este artículo solidario tenga tan buena respuesta, lo que permite que sea una de las fuentes de financiación más significativas de Afaniad.

Patrocinado por empresas

Según explicó la presidenta de la asociación, Mª Ángeles Pérez, este recopilación fotográfica que acompaña a los meses del año 2016, tiene una importancia solidaria indiscutible desde el momento en que «diferentes empresas de la zona colaboran patrocinando su edición, por lo que todo que se recauda se destina a la labor social de Afaniad».

Como en ocasiones anteriores, la difusión del calendario se realizará a través de los cauces habituales. Se pondrán a disposición del público en un par de comercios de la ciudad y se venderán los viernes aprovechando la celebración del mercado. Además, se aprovechará la red social que constituyen padres y familiares de los usuarios de Afaniad, que son los que más se implican en la venta y distribución.

La presentación del calendario volvió a ser una fiesta. En ella se contó con la colaboración de los músicos más pequeños del Ateneu Musical Schola Cantorum, que protagonizaron la parte artística del evento, junto con el joven Mago Orbyt y el músico y rapero El Blue.

Compartir el artículo

stats