La Obra Social «la Caixa» ha concedido una ayuda por valor de 22.350 euros a un proyecto socioeducativo de Cruz Roja de Castelló, seleccionado en la convocatoria de Acción Social e Interculturalidad 2015. Esta convocatoria tiene el objetivo de apoyar a proyectos que potencien la igualdad de oportunidades, la convivencia ciudadana intercultural y la implicación de la comunidad.

La convocatoria de Acción Social e Interculturalidad corresponde al Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social «la Caixa» y que este año prevé destinar más de 17 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica.

El proyecto Promoción del éxito escolar que desarrollará Cruz Roja Española en Castelló pretende proporcionar apoyo escolar, acompañamiento, movilización e información a niños y niñas de entre 6 y 16 años que presentan dificultades en su proceso escolar y pertenecen a familias en situación de riesgo de pobreza y exclusión (con ingresos por debajo del umbral de la pobreza relativa).

Su objetivo es incidir en aquellos factores de índole personal y del entorno que influyen en el proceso escolar de los niños, facilitando su acceso a servicios y recursos que le ayuden a mejorar su rendimiento escolar y proporcionándoles ayuda en la realización de sus tareas escolares en horario de tarde con la posibilidad de tomar la merienda, aquellos niños que más lo necesiten, según la Obra Social.