29 de octubre de 2015
29.10.2015

La Obra Social la Caixa concede 22.350 euros a la Cruz Roja de Castelló

El proyecto de la delegación castellonense ayuda a niños de familias en riesgo de exclusión

29.10.2015 | 00:58

La Obra Social «la Caixa» ha concedido una ayuda por valor de 22.350 euros a un proyecto socioeducativo de Cruz Roja de Castelló, seleccionado en la convocatoria de Acción Social e Interculturalidad 2015. Esta convocatoria tiene el objetivo de apoyar a proyectos que potencien la igualdad de oportunidades, la convivencia ciudadana intercultural y la implicación de la comunidad.

La convocatoria de Acción Social e Interculturalidad corresponde al Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social «la Caixa» y que este año prevé destinar más de 17 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica.

El proyecto Promoción del éxito escolar que desarrollará Cruz Roja Española en Castelló pretende proporcionar apoyo escolar, acompañamiento, movilización e información a niños y niñas de entre 6 y 16 años que presentan dificultades en su proceso escolar y pertenecen a familias en situación de riesgo de pobreza y exclusión (con ingresos por debajo del umbral de la pobreza relativa).

Su objetivo es incidir en aquellos factores de índole personal y del entorno que influyen en el proceso escolar de los niños, facilitando su acceso a servicios y recursos que le ayuden a mejorar su rendimiento escolar y proporcionándoles ayuda en la realización de sus tareas escolares en horario de tarde con la posibilidad de tomar la merienda, aquellos niños que más lo necesiten, según la Obra Social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine