29 de octubre de 2015
29.10.2015

Onda activa la vigilancia de vehículos agrícolas

El inicio de la temporada de recolección de cítricos marca la campaña para evitar hurtos que incluye un helicóptero y unidades motorizadas

29.10.2015 | 00:57
Onda activa la vigilancia de vehículos agrícolas

Ante la llegada de la temporada de recolección de cítricos, la Policía Local de Onda inició ayer la campaña de control y prevención de vehículos del sector agrícola en el término municipal. De esta manera, se reforzó la presencia policial en las distintas zonas rurales de la población, no sólo a modo de prevención sino también actuando de manera directa mediante la realización de controles aleatorios de identificación y registro de vehículos.

Concretamente, los agentes comprueban, cuando es necesario, el documento DATA (Documento de Acompañamiento y Trazabilidad Agrícola) que deben poseer los profesionales del sector agrícola. Este documento, que expide la Conselleria de Agricultura, acredita a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la procedencia de la mercancía transportada y su destino.

De este modo, Onda intensifica a partir de estos días la presencia policial permanente que durante todo el año presta la sección Ecológico-Rural, añadiendo además de los efectivos de Policía Local, miembros de la Policía Autonómica y un helicóptero de vigilancia, así como la unidad canina, para mantener tanto la seguridad de los agricultores como el correcto funcionamiento de la recolección y transporte de los distintos productos, con el deseo de obtener los buenos resultados ya logrados en temporadas anteriores.

Por otra parte, Onda acogió ayer una de las actividades formativas que organiza la Agència Valenciana de Turisme, en colaboración con la Asociación de Turismo Familiar de la Comunitat Valenciana (Aturfam) para mejorar el conocimiento de la oferta turística dirigida a las familias en la Comunitat Valenciana, un segmento de la demanda fundamental para Onda.

Los informadores Tourist Info, junto al de Onda, pudieron conocer las acciones de puesta en valor y creación de producto que se llevan a cabo, como destinos, alojamiento, gastronomía y actividades. De esta manera, Onda sigue afianzando su apuesta por el turismo y pretende mejorar la oferta dirigida a las familias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine