El presidente del Villarreal, Fernando Roig, ha sido citado el próximo 16 de diciembre a declarar como testigo por el presunto amaño del Levante-Zaragoza. Junto al máximo dirigente del club villarrealense están citados también el presidente del Levante, Quico Catalán; el presidente de la LFP, Javier Tebas y el entrenador Luis García. Al parecer, la jueza que se encarga del caso, Isabel Rodríguez, ha decidido citar a Roig al considerarlo conocer de la presunta irregularidad cometida en aquel partido entre levantinistas y maños, correspondiente a la temporada 2010-11.

Cabe recordar que se investiga un presunto pago ilegal de sobornos a jugadores del Levante por parte del club aragonés para que se dejasen ganar.

El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro -también citado a declarar como testigo-, fue quien avisó a Tebas de que aquel partido, disputado el 21 de mayo de 2011, podría estar arreglado (el 1-2 final suponía el descenso del Depor a Segunda). Tras ser avisado de este supuesto amaño, Tebas denunció dichas sospechas ante la Fiscalía Anticorrupción y esta acusó al entonces presidente del Zaragoza, Agapito Iglesias, dos consejeros, el director deportivo, el entrenador Javier Aguirre y los capitanes Gabi, Ponzio y Jorge López de haber acordado pagar 965.000 euros a los jugadores del Levante.

Los otros tres testigos que declararán el 16 de diciembre son Sergio González, el árbitro Fernández Borbalán, Rubén Gil (empleado del Zaragoza) y el abogado valenciano Santiago Nebot.