29 de octubre de 2015
29.10.2015
DEPORTES

Roig declarará como testigo por el amaño del Levante-Zaragoza

Se investiga el supuesto pago por parte del club maño a los jugadores «granotas» para que se dejaran perder

29.10.2015 | 08:23

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, ha sido citado el próximo 16 de diciembre a declarar como testigo por el presunto amaño del Levante-Zaragoza. Junto al máximo dirigente del club villarrealense están citados también el presidente del Levante, Quico Catalán; el presidente de la LFP, Javier Tebas y el entrenador Luis García. Al parecer, la jueza que se encarga del caso, Isabel Rodríguez, ha decidido citar a Roig al considerarlo conocer de la presunta irregularidad cometida en aquel partido entre levantinistas y maños, correspondiente a la temporada 2010-11.

Cabe recordar que se investiga un presunto pago ilegal de sobornos a jugadores del Levante por parte del club aragonés para que se dejasen ganar.

El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro -también citado a declarar como testigo-, fue quien avisó a Tebas de que aquel partido, disputado el 21 de mayo de 2011, podría estar arreglado (el 1-2 final suponía el descenso del Depor a Segunda). Tras ser avisado de este supuesto amaño, Tebas denunció dichas sospechas ante la Fiscalía Anticorrupción y esta acusó al entonces presidente del Zaragoza, Agapito Iglesias, dos consejeros, el director deportivo, el entrenador Javier Aguirre y los capitanes Gabi, Ponzio y Jorge López de haber acordado pagar 965.000 euros a los jugadores del Levante.

Los otros tres testigos que declararán el 16 de diciembre son Sergio González, el árbitro Fernández Borbalán, Rubén Gil (empleado del Zaragoza) y el abogado valenciano Santiago Nebot.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine