30 de octubre de 2015
30.10.2015

Activan la alerta contra las setas tóxicas del Pinar del Grau

El ayuntamiento retirará los hongos que localice en el Pinar y colocará carteles advirtiendo de su presencia

30.10.2015 | 08:24
Activan la alerta contra las setas tóxicas del Pinar del Grau

El Ayuntamiento de Castelló colocará hoy carteles de advertencia en el Pinar para avisar de la presencia de setas tóxicas, mientras los operarios de la empresa de mantenimiento municipales rastrearán el parque y retirarán los ejemplares que localicen, informaron ayer fuentes municipales.

La Concejalía de Sostenibilidad actuará hoy después de que Levante de Castelló informara ayer de un nuevo brote en el Pinar de la «Lepiota brunneoincarnata, una seta mortal por la elevada toxicidad que contiene. La alerta la ha dado la Asociación Micológica de Castelló (Asmicas) ras detectar varios de sus integrantes esta especie de hongos en áreas donde se pueden divisar a simple vista.

Desde el consistorio explicaron ayer que «como todos los años por esta época, y favorecido por la humedad y temperaturas imperantes, han vuelto a reproducirse estas setas venenosas en el Pinar», aunque «también suele suceder en otros parques y zonas verdes de la ciudad», subrayaron.

Explicaron que el ayuntamiento «realiza todos los años comunicaciones a la ciudadanía advirtiendo de que no se toquen las setas en general, ya que cualquier seta en zona urbana es potencialmente tóxica».

Al respecto, agregaron las mismas fuentes, hoy se procederá a instalar carteles de advertencia en todos los accesos al Pinar.

El presidente de la Asociación Micológica de Castelló, Gonzalo Miguel Ferrer, recomienda a los vecinos que suelen acudir al Pinar que eviten coger las setas que encuentren en la zona. Estte hongo tiene una toxina que puede causar la muerte en apenas 72 horas desde su ingestión, según Asmicas. En los años 90 murió una persona por coger estas setas en el Grau.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine