Están siendo de ensueño las primeras semanas del Amics del Bàsquet en LEB Oro. Los de Toni Ten, que llevan tres victorias en los primeros cuatro partidos de la temporada, quieren prolongar su fiesta dorada. Nadie quiere despertar del sueño feliz en el Ciutat de Castelló, donde hoy a las 20.30 horas el equipo local recibe al Quesos Cerrato Palencia, uno de los candidatos al ascenso, que tiene además en su banquillo a Porfi Fisac, un viejo conocido de la afición castellonense, ya que jugó en el anterior club que hubo en la ciudad, el entonces Taugrés Castellón.

Toni Ten, entrenador del Amics, analizó ayer el duelo en la previa. En su opinión, el Palencia «es un equipo muy compensado y con mucha calidad en todas las posiciones , con un juego interior muy físico y con mucho talento en los exteriores. Ellos van a venir a sacarnos de la pista y ganarnos de veinte o más si pueden».

Pero la actitud tanto de Toni Ten como de los jugadores como siempre es de máxima ambición: «nosotros saldremos a ganar como todos los partidos, para eso entrenamos duro cada día y preparamos los partidos. El equipo sigue creciendo partido a partido y esperemos ver esa progresión después de una semana en la que hemos podido trabajar ya con todos los jugadores».

Por su parte, el escolta Alberto Fernández llamaba a seguir trabajando en los entrenamientos. «Estamos muy motivados por los resultados pero sobre todo porque el gran trabajo diario que hacemos da sus frutos. Debemos seguir en esta línea y mañana sólo queremos ganar».

El partido seguro estará marcado por el duelo bajo los aros del pívot local Zimmy Nwogbo y el cinco del Palencia Lamont Barnes. Los dos en el quinteto ideal de la semana se enfrentarán en la pintura y tal y como confesaba Toni Ten «dominar el rebote, será la clave para poder competir».

Actividad escolar

En otro orden de cosas, el Colegio Mater Dei, como una de las escuelas del club castellonense, visitará y realizará diferentes actividades durante el partido, enmarcadas dentro del Plan Emprende, plan que es el elemento diferenciador de este colegio.