30 de octubre de 2015
30.10.2015

El Atlético busca el liderato ante un alicaído Deportivo de la Coruña

El conjunto de Simeone está a un punto del Barcelona y del Real Madrid, a los que espera seguir enganchado

30.10.2015 | 00:39

El Atlético de Madrid intentará continuar con su buen momento y situarse en el liderato provisional de la Liga BBVA con una victoria en su visita a Riazor donde le espera un Deportivo de La Coruña un tanto alicaído tras tres jornadas no excesivamente positivas, pero que espera recuperar su mejor versión con la llegada del primer 'grande' en el partido que abre la décima jornada.

El conjunto rojiblanco está a un punto del FC Barcelona y el Real Madrid y espera seguir enganchado a los dos principales favoritos confirmando su paulatina mejoría ante un rival que no sabe lo que es ganar en los tres últimos partidos.

El equipo de Diego Pablo Simeone, que juega en viernes por su largo viaje a Astaná para medirse al campeón kazajo este martes en la Liga de Campeones, viene de sumar dos buenas victorias a domicilio ante la Real Sociedad y en casa ante el Valencia, rival éste frente al que prácticamente ha puesto fin a un primer tramo de calendario duro y casi contra todos los aspirantes a estar arriba.

Poco a poco, el paso de los días va permitiendo al 'Cholo' ir acoplando a todas sus nuevas piezas y el rendimiento del equipo empieza a ir a más. Ante el Valencia, el argentino cree que su equipo jugó uno de los mejores partidos de una temporada que una vez pasado su primer cuarto tiene bien posicionado a los rojiblancos que esperan que ahora que llegarán rivales teóricamente menos duros puedan mantenerse arriba.

El gran choque ante los de Nuno Espírito Santo parece que provocará que Simeone no opte por hacer cambios en su once por primera vez en mucho tiempo para medirse al 'Depor', por lo que seguirá apostando por el tridente ofensivo que representan Yannick Ferreira-Carrasco, Antoine Griezmann, que en sus dos últimas visitas a Riazor ha marcado tres goles, entre ellos los dos de la victoria atlética del año pasado, y Jackson Martínez.

El belga se ha ganado con trabajo y goles su titularidad, mientras que el colombiano comienza también a dar muestras de lo que puede aportar y los dos goles anotados ante el Astaná y el Valencia le habrán venido bien para su ánimo y continuar 'creciendo', condenando a Fernando Torres de nuevo al banquillo. Atrás, la solidez de antaño vuelve a ser la seña de identidad y el conjunto colchonero sólo ha encajado cinco goles, dos menos que el Madrid.

Enfrente del Atlético estará un Deportivo que amenaza con poner dificultades, pese a que ha bajado un tanto su rendimiento respecto a los primeros encuentros de la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine