30 de octubre de 2015
30.10.2015

Compromís se opone a que China sea declarada como «economía de mercado»

Garcia dice que se facilitarían aún más importaciones, lo que perjudicaría al azulejo

30.10.2015 | 00:41

El portavoz de Industria del grupo parlamentario Compromís y alcalde de l'Alcora, Víctor Garcia, ha elevado al pleno de les Corts una proposición no de ley para evitar que la Unión Europea conceda a China el estatus de «economía de mercado». La propuesta de Garcia pretende con esta medida «evitar las consecuencias directas en empleo que esa declaración supondría para la industria, especialmente en sectores como el azulejo, puesto que la producción china hace años que compite por cuotas de mercado en los mercados internacionales».

«Desde Compromís pretendemos que les Corts adopten un acuerdo unitario para instar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o a quien le sustituya tras el 20 de diciembre, a que no se conceda dicho reconocimiento, porque supondría abrir aún más a la UE a las importaciones chinas», asegura.

Pérdida de empleo

Según Garcia, esto «redundaría en una pérdida de empleo en sectores como el azulejo, puesto que la industria valenciana en general, y especialmente la castellonense por su gran peso exportador, se verían obligadas a competir con industrias que producen en unas condiciones sociales y económicas que en la práctica suponen una competencia desleal».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine