Las predicciones del tiempo apuntan a una festividad de Todos los Santos pasada por agua en la Comunitat Valenciana, y sobre todo en la provincia de Castelló. Las lluvias, aunque algo débiles, comenzarán el sábado. Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología asegura que el 1 de noviembre, día de Todos los Santos, se esperan «precipitaciones generalizadas, aumentando en cobertura e intensidad por la tarde, y con probabilidad de que localmente sean fuertes y con tormenta, sin descartar incluso algún chubasco localmente muy fuerte». Las temperaturas, sin embargo, se mantendrán con pocos cambios «subiendo algún grado las mínimas y bajando algún otro las máximas». El viento será de componente este moderado, sobre todo en el litoral.

La llegada de las precipitaciones a la Comunitat Valenciana el próximo fin de semana responde «a la probable posición de una borrasca en el suroeste peninsular», según aseguró ayer.

El lunes 2 de noviembre, lejos de mejorar, el tiempo empeorará con fuertes lluvias. Así, según las predicciones de la Aemet se esperan «cielos nubosos o cubiertos con chubascos generalizados, localmente fuertes y persistentes, sin descartar que alcancen intensidad muy fuerte». Las temperaturas nocturnas, sin embargo, se mantendrán con apenas cambios, mientras que las diurnas bajarán algún grado. El viento será del sur y sureste moderado, sobre todo en el litoral.

Respecto a las temperaturas registradas ayer en la Comunitat Valenciana, la Agencia Estatal de Meteorología recalcó «un ligero a moderado aumento». La temperatura máxima se registró en la capital valenciana, donde los termómetros llegaron a los 27 grados.

Valencia, a 27 grados de máxima

Según la Aemet, en la provincia de Castelló se registraron 16 grados en Castellfort, 22 en Vinaròs y 23 en la capital castellonense. En la provincia de Valencia, la máxima más alta se midió en Valencia, con 27 grados, seguida de Manises y Xátiva con 26; Oliva con 24; Polinyá del Xúquer con 23 y Utiel, con 21 grados.

En la provincia de Alicante, el termómetro llegó ayer hasta los 26 grados en la capital alicantina, mientras se registraron 25 en El Altet, Rojales y Xàbia.