30 de octubre de 2015
30.10.2015

Función de especialista

El pivote, pieza angular de los equipos de Kiko El canterano Carlos López, alternativa a Castells

30.10.2015 | 00:39

No hay peón en el campo que simbolice mejor el cambio de rumbo táctico en el Castellón que el pivote. Lo fue Marc Castells en el debut victorioso de Kiko Ramírez en Torrevieja y asoma desde el filial el joven Carlos López como alternativa. En la paradoja, la posición clave en los equipos del entrenador es la única que no tiene dos competidores reales en el once. Hay competencia en la portería, en los laterales, en los centrales, en la organización, en los extremos, la mediapunta y la delantera, pero en el pivote defensivo, en la función de especialista, Castells se antoja pieza angular para Kiko.

El anterior entrenador, Ramón María Calderé, limpió de centrocampistas la plantilla. En realidad, Castells es el único centrocampista puro del primer equipo. Los otros dos, Marenyà y Meseguer, son mediapuntas reconvertidos. En ese ecosistema emerge aún más la figura del valenciano, que acumula elogios tras su actuación defensiva en Torrevieja. Incrustado entre los centrales, Castells descolgó multitud de centros, y limitado a la tarea destructiva corrigió y equilibró al colectivo a base de ayudas y coberturas. Castells fue al Castellón de Kiko lo que solía ser Viale al L'Hospitalet de Kiko. A menudo, más el tercer central que el primer centrocampista. El propio Castells, tras la victoria en Torrevieja, lo resumió: «es importante que cada uno haga lo que sabe hacer».

En la recámara

Eso que sabe hacer Castells lo sabía hacer Borja Quirant, que abandonó la plantilla a las pocas semanas de comenzar el curso al ver que no entraba en los planes del anterior técnico, que llegó a emplear a los mentados Meseguer y Marenyà como centrocampistas defensivos. El relevo de Quirant como alternativa lo toma Carlos López (Onda, 1995), desde el filial y a sus 20 años. Como Quirant, López estuvo a las órdenes de Jorge Peris en el Villarreal. Como Quirant, fue reclutado en edad juvenil tras un paso por el Club La Vall y como Quirant ha alternado la posición de central con la de mediocentro. El año pasado jugó para el Onda en Preferente y este volvió al filial albinegro. Entrena varios días con el primer equipo, ultima la recuperación de un inoportuno esguince de rodilla y aguarda en la recámara su momento de especialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine