Cada vez se hace más importante ganar para el Villarreal C. No lo hace desde el 30 de agosto cuando superó al Crevillente por 4-3 en el campo 5 de la Ciutat Esportiva. Han pasado nueve semanas y no se ha logrado ganar un partido, aunque sólo se ha perdido uno (en Novelda, 2-0). Ahora toca centrarse en el partido del domingo en el campo del Paterna (12.00 horas), un feudo gafe para los intereses del segundo filial, donde nunca ganó.

Para esta cita dominical el conjunto de la Plana Baixa tendrá las bajas obligadas de los lesionados Cerem Talha y José Pedro Gil 'Chepe', ambos delanteros. La tercera ausencia será la del internacional Manu Morlanes que se encuentra en Letonia con la selección española sub-17. La nota positiva es la recuperación del centrocampista alicantino Iván Orts 'Cassano', tras superar su lesión.

El Villarreal C, que es el equipo más deportivo de los veinte del grupo VI de Tercera, jugará en el Gerardo Salvador contra el Paterna. Un campo gafe para la joven escuadra vila-realense. Allí ha jugado dos veces y en ambas perdió. La más dolorosa la de la temporada pasada. Los muchachos de Javier Torres Gómez perdieron por la mínima (1-0), con un gol de Nacho González en el minuto 92. También se perdió (2-0), en la 2013-14.

El partido de este domingo en tierras valencianas será dirigido por el colegiado eldense Jonathan Navarro Paterna, de 21 años, que debuta esta temporada.