30 de octubre de 2015
30.10.2015
ÚLTIMA HORA
Prisión para los tres jugadores de la Arandina acusados de una agresión sexual a una menor

La ONG Ajuda Directa presenta su calendario solidario en Castelló

30.10.2015 | 00:41

Sar Alejandría (ubicado en la plaza de las Aulas) en Castelló ya es más que una editorial, una librería o una cafetería. Hoy por hoy este céntrico local de la capital de la Plana se ha convertido en cita obligada para el tejido cultural castellonense, y así lo atestiguan las numerosas actividades que ampara.

Esta semana destaca la presentación del tercer calendario de la ONG Ajuda Directa. El acto se celebrará hoy a las 19.00 horas. El dinero recaudado se destinará a la construcción de seis pequeñas viviendas en Safané (Burkina Faso) para niñas con discapacidad que, en la actualidad, viven en la sede de Ajuda Directa.

El calendario es, además, un monográfico sobre tejidos africanos fabricados en telares manuales elaborados con trozos de árboles. Un trabajo de investigación fielmente documentado sobre los tejidos que se utilizan en cada estación o mes del año firmado por Imma Puig, miembro de la ONG. El almanaque incluye explicaciones sobre las técnicas, materias primas, formas de tejer y un sinfín de detalles estudiados. La ONG visibiliza así la labor de los artesanos tejedores y de las mujeres hilanderas, dado que en esta zona solo los hombres realizan la tarea de tejer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine