Sar Alejandría (ubicado en la plaza de las Aulas) en Castelló ya es más que una editorial, una librería o una cafetería. Hoy por hoy este céntrico local de la capital de la Plana se ha convertido en cita obligada para el tejido cultural castellonense, y así lo atestiguan las numerosas actividades que ampara.

Esta semana destaca la presentación del tercer calendario de la ONG Ajuda Directa. El acto se celebrará hoy a las 19.00 horas. El dinero recaudado se destinará a la construcción de seis pequeñas viviendas en Safané (Burkina Faso) para niñas con discapacidad que, en la actualidad, viven en la sede de Ajuda Directa.

El calendario es, además, un monográfico sobre tejidos africanos fabricados en telares manuales elaborados con trozos de árboles. Un trabajo de investigación fielmente documentado sobre los tejidos que se utilizan en cada estación o mes del año firmado por Imma Puig, miembro de la ONG. El almanaque incluye explicaciones sobre las técnicas, materias primas, formas de tejer y un sinfín de detalles estudiados. La ONG visibiliza así la labor de los artesanos tejedores y de las mujeres hilanderas, dado que en esta zona solo los hombres realizan la tarea de tejer.