La esquiadora descendiente de El Toro, Ana Selvi, ha lanzado su particular campaña con el fin de poder participar, el próximo 2018, representado a España en Corea en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang. Con 22 años, su discapacidad visual no ha sido impedimento para llevar adelante una vida extraordinaria en la que los estudios y el deporte han centrado buena parte de su día a día. Desde bien pequeña, su padre le puso unos esquís y comenzó a los seis años a participar en salidas organizadas por la Once.

Durante la temporada 2014-2015, Ana entró a formar parte de la selección española de deportes de invierno para personas con discapacidad visual. Ahora su objetivo pasa por participar en los próximos Juegos Paralímpicos si consigue los recursos económicos necesarios.

Y es que, la crisis ha llevado a los deportistas a buscar promotores de empresas privadas que puedan lanzar su carrera a lo más alto a través de patrocinios. Este es el caso de Ana que, a través de la fundación GAES, busca impulsar su proyecto simplemente haciéndolo a través de este enlace y sin que suponga ningún coste para el que lo hace.

Haciendo click en este enlace (http://persiguetussueños.com/becas_proyectos/665/?fb_ref=Default), la deportista palantina pide ayuda para impulsar su sueño que disputará junto con su compañera y guía, Esther Noguera. «Durante la temporada 2015-2016 tenemos pensado competir a nivel nacional y hacer alguna carrera internacional, con el objetivo de poder prepararnos lo mejor posible para llegar en óptimas condiciones a los Mundiales que se celebraran en Tarvisio (Italia) en marzo del 2017 y así poder luchar por una plaza en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang 2018», comenta Ana.

«Nosotras transformamos un deporte que sería puramente individual en uno de equipo, convertimos una ilusión compartida en el motor de nuestra lucha: romper barreras», explica Ana en su presentación, quien comenta además que, pese a todos los retos que deben superar día a día en las competiciones, «la mayor barrera es probablemente la falta de financiación por parte del Estado y de otros organismos por culpa de la crisis económica».

Desde 2012, la deportista discapacitada se ha convertido en una triunfadora y cosechadora de grandes éxitos. Entre sus múltiples triunfos y medallas, seis destacan en el palmarés internacional de esta joven de 22 años que consiguió dos platas en Slalom en la 1º IPCAS Race Langraf; una plata en Slalom Gigante IPCAS Race Pitztal (Austria) en 2013; el oro el pasado año en Slalom y el Slalom Gigante IPCAS Race La Molina 2014 y el Bronce en Slalom Gigante IPCAS Race, de Pitztal 2014 (Austria). El medallero lo completa con el Oro en Slalom, Copa del Mundo la Molina y Ganadora del Globo de Cristal de Slalom de la Copa del Mundo. Además ha ganado varias medallas de oro en Slalom Campeonato de España en los últimos cinco años.