Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El papel sigue vivo

La Feria, que cumple su 34.ª edición en la capital de la Plana, se inaugura hoy y permanecerá activa en la plaza Santa Clara hasta el 15 de noviembre

Esa novela que disfrutó un verano y no volvió a ver, esa joya de culto que quedó descatalogada y no se cansa de buscar, esa revista antigua que algún insensato decidió vender o simplemente ese clásico que nunca sobra en una casa en la que apetece leer. La Feria del libro antiguo y de ocasión cumple fiel su tradicional cita otoñal para demostrar que el papel sigue resistiendo el empuje de lo contemporáneo. La Plaza Santa Clara acoge a las 18.00 horas la inauguración de la 34.ª edición de la Feria, que permanecerá en Castelló hasta el 15 de noviembre.

La cita, organizada con la colaboración de Ayuntamiento, Diputación, Generalitat, Fundación Dávalos-Fletcher y el gremio de libreros de lance de la Comunitat Valenciana, contará con la presencia de diez librerías. Ocho de ellas son de Valencia (El Cárabo, Russafa, Querubín, Hamburgo, Prim, Maestro Gozalbo, Asilo del Libro y Torres de Valencia). Una viene de Alicante (Dante), y otra supone la representación local (Herrero). La Librería Herrero, situada en el número 21 de la calle Herrero de Castelló, tendrá su espacio en la Feria.

Otras actividades

Durante las semanas en las que las casetas de los libreros valencianos estarán en la céntrica plaza Santa Clara, la Feria organizará varias actividades, como presentaciones de libros o actuaciones musicales. El domingo 8 de noviembre, por ejemplo, a partir de las 18.30 horas, tendrá lugar en la Feria el concierto del cuarteto de jazz Jronos, que forman cuatro saxofonistas: Adrián Garrido (soprano), David Segarra (alto), Leopoldo Ortiz (tenor) y Enrique Albelda (barítono).

Las presentaciones de libros serán la semana siguiente, la última de la Feria y en horario matinal (12.00), las dos de obras editadas por el Ayuntamiento de Castelló. El martes 10 de noviembre con Las Guerras de Concha Alós: Castellón, historia y relato de Amparo Ayora. Y el jueves 12 con Patrimoni Històric, el Castelló medieval.

Compartir el artículo

stats