30 de octubre de 2015
30.10.2015

El sindicato de Segorbe apoya a Navajas y prohíbe regar con el agua de Dafsa

Los dos consistorios rechazan que el sobrante de la empresa, pese a estar tratado, vaya al Salto de la Novia

30.10.2015 | 00:40

El Sindicato de Riegos de Segorbe ha prohibido utilizar para el riego agrícola, de ocho de la tarde a ocho de la mañana, el agua vertida por la empresa Dafsa. Se trata de una medida de apoyo a los ayuntamientos de Navajas y Segorbe que mostraron en su día su disconformidad en que el agua que vierte la empresa como sobrante vaya a parar a la cascada del Brazal, del Salto de la Novia.

Y es que, si bien se trata de una agua buena para el uso de riego y su calidad cumple con todos los parámetros establecidos por la Confederación Hidrográfica del Júcar, desde el sindicato segorbino, explicó su presidente, José Luis García, «hemos querido apoyar la negativa por parte de los consistorios a que el agua de vertidos, aunque es cierto que está tratada y depurada, vierta al barranco de Aguardiente, que desemboca en el Salto de la Novia de Navajas».

El Sindicato de Riegos ha colocado un cartel en la acequia en la que vierte Dafsa, en el que informa de que «está prohibido el uso de aguas de riego de esta acequia de 20,00 h a 8,00 h», debido a que el agua que transcurre en ese horario «no procede del manantial de la Esperanza». La medida se ha tomado como muestra de apoyo en un año en el que los segorbinos cuentan con un excedente de agua del Manantial de la Esperanza. Con ella, pretenden evitar que esta agua de vertidos pueda perjudicar a uno de los mayores reclamos turísticos de Navajas. La prohibición ha sido comunicada por escrito a cada uno de los comuneros que pueden utilizar agua de esta acequia, ya que, aunque el riego no se ejecuta nunca de noche, «hay obligación de hacerlo». El asunto será tratado en la asamblea de febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine