El Ayuntamiento de Torreblanca validó ayer el inicio de la tramitación para sacar a concurso el servicio de limpieza para el colegio público de educación infantil y primaria, después de que venciera el anterior contrato. En el expediente aprobado se especificó que las «limitaciones» de la plantilla municipal y las legales para poder ampliarla recomiendan externalizar este servicio. La corporación ratificó la redacción de los pliegos del contrato que deberá aprobarse en otro pleno.

Retraso

El Partido Popular se abstuvo en la votación. El concejal José Antonio López preguntó los motivos por los que este procedimiento se pasó por pleno este mes, cuando el contrato venció en agosto. López quiso saber también por qué se tramitará por procedimiento ordinario y no urgente. «Esto comportaría reducir los plazos a la mitad», dijo el edil popular. El concejal de Educación, Carlos Albert, defendió la gestión del equipo de gobierno. «Queremos hacer las cosas correctamente», señaló.

Por otro lado, Torreblanca celebra estos días la primera edición del certamen de arte urbano Cítric. Los grafiteros Spok y San están realizando una obra en el trinquete municipal. Cítric finalizará este domingo.