Los amantes del vino y de la viticultura tienen este fin de semana una cita ineludible en Benlloch, donde tendrá lugar el Encuentro Internacional del Vino, en el que participarán trece bodegas de las comarcas de Castelló que ofrecerán a los visitantes las novedades de la última cosecha.

En la cita, que se inaugura esta tarde a las seis y se alargará hasta el domingo, estarán presentes expertos europeos del sector vitivinícola junto con bodegueros de Castelló, que participarán en un amplio abanico de actividades dirigidas a profesionales, entre las que destacan una cata de vinos de la comarca italiana de Emilia Romagna, conferencias y mesas redondas alrededor del mundo de la enología. La representación provincial destaca este año por la incorporación de dos nuevas bodegas que acaban de nacer. Son concretamente la bodega Subarra, de Benlloch, y la Bodega Les Foes, de Coves de Vinromà.

Junto a ellos estarán presentes El Penjadís, Mas de Rander, Barranco Magro, Masía de la Hoya, Alcoví, Vinya Natura, Mollet Vino y Cultura, Castells y Montoliu, Ildum Vinarius, Vicente Flors y Barón d'Alba. Precisamente, cuatro de estas bodegas serán las protagonistas de la cata popular que tendrá lugar el domingo por la mañana y donde se degustarán tres nuevos vinos como son «Subarra», un vino rosado de la bodega Subarra; «Llevant Negre», un vino tinto de Barón d'Alba; y «Les Foes» un vino tinto de la bodega Les Foes. En la cata, que estará coordinada por el presidente de la Asociación de Sumilliers de Castelló y Provincia (ASUCAP), David Buch, también se degustará el nuevo espumoso de Ildum Vinarius de la cosecha de 2014.

El ayuntamiento ha previsto un buen número de actividades culturales y gastronómicas que quieren reforzar el carácter lúdico del Benlloch International Wine Meeting (BIWM) y que encabeza la actuación musical del sábado del grupo castellonense Tom Bombadil. El concierto forma parte de una extensa programación musical y teatral que llenará el 'Recinte del Vi i de Food Truck's' y que se completará con las actuaciones de The Veterans, el viernes, Morrigans, el sábado y Toni Porcar y Ximo Montón, el domingo; la representación teatral de 'Café´solo' a cargo de la compañía La Cuca, el sábado, o la actuación del monologuista Pau Blanco, el domingo.

Además, con la intención que toda la familia pueda disfrutar de las actividades programadas para el fin de semana, se ha previsto una zona infantil con monitores, junto al 'Recinte del Vi i de Food Truck's' , donde también los más pequeños tendrán su espacio.