El Gobierno provincial de Castelló, de la mano del Club de Innovación, liderará una cumbre nacional de las administraciones que dan servicio a los municipios de sus territorios y que a través de la incorporación de la innovación tecnológica pueden ser más útiles y transparentes al tiempo que abiertos a la participación ciudadana. Así, más de 50 instituciones están convocadas al Foro de Innovación de Gobiernos Locales Intermedios que promueve la Diputación de Castelló y el Club de Innovación con la colaboración de Partenalia y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Así, entre las temáticas a tratar en este encuentro cuyo programa de ponencias y mesas redondas se está ultimando, aparece el reto de la aplicación de la Transparencia y el Buen Gobierno, en el que la Diputación de Castelló lleva tiempo trabajando. Otros puntos importantes serán la aplicación de la innovación a la Administración Online como uno de los saltos cualitativos en la prestación de servicios a la ciudadanía más importantes.

El diputado de Transparencia y Modernización, Luis Martínez, explicó ayer que «este foro va a servir para que los gobiernos intermedios, ya sean diputaciones, cabildos insulares o comunidades autónomas uniprovinciales, pongamos en común las buenas prácticas que, a través de la modernización de nuestros procesos de trabajo, permiten un mejor servicio a los municipios». «Teniendo claro que nuestro fin último es ser útiles para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de nuestro territorio, este encuentro va a servir de punto de partida para adoptar prácticas y formas de trabajar que han tenido éxito en otras zonas de España y que se podrían implementar en nuestra provincia de cara a la optimización de los recursos en pro de una mejor calidad de vida», añadió Martínez.

Sede Electrónica

Prestar servicio a los ayuntamientos,a las empresas y a los ciudadanos durante las 24 horas del día, los 365 días del año. Es la filosofía que mantiene la Diputación de Castelló a través de su sede electrónica que cumple esta semana un mes desde su puesta en marcha. Con ello, y a través de su web www.dipcas.es, cualquier persona puede acceder a esta nueva herramienta online que facilita, sin necesidad de desplazamientos, cualquier procedimiento otorgándole la seguridad jurídica y el servicio de verificación de códigos de documentos electrónicos así como el seguimiento de la tramitación del expediente.