31 de octubre de 2015
31.10.2015

Castelló lidera la cumbre nacional de diputaciones por la innovación

Más de 50 instituciones están convocadas al Foro de Innovación de Gobiernos Locales Intermedios

31.10.2015 | 00:49

El Gobierno provincial de Castelló, de la mano del Club de Innovación, liderará una cumbre nacional de las administraciones que dan servicio a los municipios de sus territorios y que a través de la incorporación de la innovación tecnológica pueden ser más útiles y transparentes al tiempo que abiertos a la participación ciudadana. Así, más de 50 instituciones están convocadas al Foro de Innovación de Gobiernos Locales Intermedios que promueve la Diputación de Castelló y el Club de Innovación con la colaboración de Partenalia y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Así, entre las temáticas a tratar en este encuentro cuyo programa de ponencias y mesas redondas se está ultimando, aparece el reto de la aplicación de la Transparencia y el Buen Gobierno, en el que la Diputación de Castelló lleva tiempo trabajando. Otros puntos importantes serán la aplicación de la innovación a la Administración Online como uno de los saltos cualitativos en la prestación de servicios a la ciudadanía más importantes.

El diputado de Transparencia y Modernización, Luis Martínez, explicó ayer que «este foro va a servir para que los gobiernos intermedios, ya sean diputaciones, cabildos insulares o comunidades autónomas uniprovinciales, pongamos en común las buenas prácticas que, a través de la modernización de nuestros procesos de trabajo, permiten un mejor servicio a los municipios». «Teniendo claro que nuestro fin último es ser útiles para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de nuestro territorio, este encuentro va a servir de punto de partida para adoptar prácticas y formas de trabajar que han tenido éxito en otras zonas de España y que se podrían implementar en nuestra provincia de cara a la optimización de los recursos en pro de una mejor calidad de vida», añadió Martínez.

Sede Electrónica

Prestar servicio a los ayuntamientos,a las empresas y a los ciudadanos durante las 24 horas del día, los 365 días del año. Es la filosofía que mantiene la Diputación de Castelló a través de su sede electrónica que cumple esta semana un mes desde su puesta en marcha. Con ello, y a través de su web www.dipcas.es, cualquier persona puede acceder a esta nueva herramienta online que facilita, sin necesidad de desplazamientos, cualquier procedimiento otorgándole la seguridad jurídica y el servicio de verificación de códigos de documentos electrónicos así como el seguimiento de la tramitación del expediente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine