El Centro Municipal de las Artes Rafel Martí de Viciana de Borriana comienza el curso con novedades y la congelación de las tasas. Lo anunciaron ayer el concejal de Cultura del ayuntamiento, Vicent Granel y el director del centro, José Azpitarte. El concejal explicó que son ya «casi 1.000 las personas inscritas este curso, entre niños, jóvenes y adultos, y todavía está abierta la matrícula para todo aquel que esté interesado en aprender alguna de las disciplinas artísticas que se imparten», al tiempo que aseguró que el centro era «casi único» en la Comunitat al integrar música, la danza y las artes plásticas.

Junto a la congelación de tasas, el centro ofrece descuentos vinculados al nivel de renta y cursos específicos para mayores de 60 años «con precios especiales». Estos cursos se centrarán en disciplinas artísticas, como el baile de salón, el flamenco, la danza del vientre, o danza clásica y contemporánea, tal como enumeró el director del centro

El concejal anunció también cambios importantes en el centro en relación a la música: «así los niños y niñas que se inscriban en algún instrumento cursarán Primero y Segundo de Grado Elemental del conservatorio y después tendrán la opción de continuar con los cursos reglados de música o pasar a la Escuela Municipal de Música, en caso de que no quieran continuar con los cursos académicos del conservatorio». Todavía quedan plazas para algunos instrumentos, como el oboe, el trombón, el clarinete o la trompeta.

Este curso, el centro funciona con aproximadamente 980 alumnos de los cuales unos 284 son de Jardín Artístico (de 0 a 7 años), 280 de música (todas las edades: conservatorio elemental y escuela de música), 219 de danza (todas las edades), 112 de arte (todas las edades) y entre 80-90 alumnado mayor de 60 años en varias disciplinas.