Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conciertos de música «indie» en Lagasca

La sala nocturna de Menta! programa tres días de conciertos con grupos de renombre para celebrar su primer aniversario

Manuel Díaz y Fernando Pizarro, impulsores de Menta!. àngel sánchez

La mítica zona de ocio de Lagasca disfruta desde hace un año de un espacio de conciertos de música «indie». Se trata del club Menta!, que adecuó parte de un local que antaño ocupaba una discoteca con el propósito de ofrecer al centro de la ciudad algo más que un mero club de copas o baile. Cada sábado organiza una actuación musical con grupos conocidos del panorama independiente.

Este tipo de salas se han dispuesto tradicionalmente en los polígonos de Castelló y la idea de Menta! «es traer al centro una sala para hacer conciertos», destaca Manuel Díaz, uno de los impulsores del establecimiento. Doce meses después se puede decir que Menta! se ha consolidado en el panorama nocturno y musical del casco urbano de la capital de la Plana. «Un emplazamiento idóneo y un estilo musical que se sentía huérfano en la ciudad han sido posiblemente las claves del éxito del club», subraya.

Combina una extensa lista de artistas de renombre en la zona (encabezados por su residente Pizzicatto), la visita constante de DJ's del panorama nacional y una decoración minimalista. Entre otros grupos han actuado Aldo Linares, DJ Capo, Paco Roca de Habitación Roja, y DJ Coco (procedente del Primavera Sound). Abre desde el jueves al sábado y se ha convertido en un lugar de referencia del ocio de la noche.

Para su aniversario ha previsto un amplio programa musical de tres días con un cartel «de los que vuelven loco a cualquier amante de la música indie-electrónica-house», según Manuel Díaz.

El cartel de cada día estará encabezado por un artista. El jueves, 12 de noviembre, será el turno de Ley Dj, residente de La3 de Valencia y Rock Nights en Ibiza. Famosa por saber escuchar al público y adaptarse a ellos como un guante. Su amplísima gama de repertorios se caracteriza sin duda por sus sesiones de indie-pop, el rock y la electrónica independiente.

Al día siguiente desembarcará Affkt, el lado más ecléctico de Marc Martínez Nadal. Después de estudiar teoría musical y piano en el conservatorio de Valencia, Affkt ha descubierto las nuevas formas de creación musical y es uno de los productores más prometedores y emergentes de España en los último años.

El sábado 14 llegará Florent y yo. Florentino Muñoz Lozano, Florent es un músico granadino, conocido especialmente por ser uno de los creadores del grupo de Los Planetas, banda en la que toca la guitarra y compone. También participa en las formaciones Los Invisibles y Los Pilotos.

Compartir el artículo

stats