31 de octubre de 2015
31.10.2015

Derbi de urgencias en Mestalla

El Valencia, sin Negredo, recibe al Levante de Rubi en su primer partido en el banquillo «granota»

31.10.2015 | 00:47

Valencia y Levante disputarán en Mestalla el derbi valenciano con más urgencias de los últimos años entre un equipo local que no ha encontrado en la Liga el ritmo deseado y un Levante colista, que esta semana ha cambiado de entrenador. El Valencia se encuentra a mitad de la tabla y tiene un exigente examen ante su afición frente al rival de la ciudad para tratar de revertir su mala dinámica.

Por su parte, el Levante pretende cambiar su imagen tras la llegada el miércoles de su nuevo técnico Joan Francesc Ferrer "Rubi", que ha firmado por el conjunto levantinista tras la destitución el pasado domingo del Lucas Alcaraz.

El Valencia inicia con este encuentro una serie de tres partidos en una semana básicos para su futuro, ya que a continuación jugará contra el Gante en Bélgica, en la Liga de Campeones, y a continuación en Vigo ante el Celta, uno de los rivales más en forma del campeonato.

Nuno Espirito Santo, técnico del Valencia, volverá al 4-3-3, un sistema que le ha ofrecido sus mejores resultados desde su llegada al Valencia, al tiempo que mantendrá fuera de la convocatoria una semana más a Álvaro Negredo y Rodrigo de Paul.

Así, dejará en el cajón la prueba del pasado fin de semana en el estadio Vicente Calderón cuando hizo jugar a cuatro centrocampistas con Parejo y André Gomes en las bandas.

De esta forma, Javi Fuego, en el medio centro defensivo, aportará estabilidad a una línea medular en la que volverá a coger el protagonismo André Gomes, junto a Enzo Pérez, lo que dejaría a Dani Parejo fuera del equipo.

Mientras, en la parte ofensiva, Paco Alcácer volverá a ser el delantero titular con Pablo Piatti y Sofiane Feghouli en las bandas. Las molestias en la planta del pie izquierdo del argelino le apartaron del último duelo ante el Atlético de Madrid, aunque tras las dos últimas dos sesiones volverá al flanco derecho.

En la defensa, la baja del alemán Mustafi por acumulación de tarjetas amarillas será cubierta por Rubén Vezo, que había sido descartado por decisión técnica en las tres últimas convocatorias.

Aderllan Santos le acompañará en el centro de la defensa, mientras que los jóvenes José Luis Gayà y Joao Cancelo formarán en los laterales. Jaume Doménech continuará en la portería.

El Levante afronta el derbi en el peor momento de la temporada, aunque con la energía que provoca el cambio de técnico, pero también con las bajas por lesión de Ángel Trujillo e Iván López, ambos lesionados de larga duración, y por sanción del brasileño Deyverson Silva, que fue expulsado ante la Real Sociedad.

Rubi ya ha confirmado que jugará con una defensa de cuatro en la que podrían actuar Pedro López y David Navarro, inéditos ambos esta temporada al no entrar en los planes de Alcaraz. Además, José Luis Morales podría adelantar su posición al centro del campo y acompañar a Verza, Camarasa y Rubén, que sería otra de las novedades en el equipo inicial si se confirman lo ensayado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine