La Policía Nacional ha detenido a una pareja, una mujer y un hombre de 39 y 43 años, respectivamente y de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras ser sorprendidos cuando cargaban cinco cajas de marihuana en su furgoneta, según ha informado la Comisaría provincial en un comunicado.

La detención se produjo después de que agentes que patrullaban por la zona del camino Caminás observaran a un hombre que desde un descampado pasaba por encima de la valla perimetral unas cajas de cartón, y a una mujer que las iba apilando en el interior de una furgoneta.

Los agentes comprobaron al acercarse a estas dos personas que las cajas estaban llenas de ramas secas de plantas de marihuana con cogollos. Asimismo, determinaron que ese lugar había sido el punto de recogida de esta mercancía después de que el cultivador dejara la planta ya recolectada la noche anterior para que los ahora detenidos la recogiesen.

Tras la detención de este hombre y esta mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación.