El Ayuntamiento de Nules creará una comisión de investigación para dar cuenta del caso de la supuesta venta de chatarra de manera irregular durante la legislatura pasada, después de que el Partido Popular presentara en el pleno esta propuesta con el objetivo de que «se dé verdadera transparencia a éste y otros procesos que el cuatripartito dice haber iniciado sobre la gestión en la anterior legislatura». El acuerdo, alcanzado por unanimidad, no precisa las condiciones de la citada comisión. De hecho, según explicó el portavoz del grupo municipal del PP, Mario García, «presentaremos un escrito con la propuesta de periodicidad y organización».

El debate de este punto generó cierta crispación entre el alcalde, David García, el primer teniente de alcalde, Adrián Sorribes, y el portavoz del PP, especialmente en el momento en el que el primer edil advirtió de que «habrá más cosas», lo que su antecesor en el cargo consideró «una amenaza». De hecho, Mario García afirmó ayer que el actual equipo de gobierno «tiene fijación» a la hora de buscar comportamientos ilegales en la anterior legislatura «porque quieren que me imputen y que me expulsen del partido, pero no lo van a conseguir».

El caso que motivó la petición de esta comisión de investigación hace referencia a la denuncia presentada por el concejal de Obras, Adrián Sorribes, a principios del mes de julio, alertando de lo que parecía una venta irregular de chatarra por parte de trabajadores municipales, por la que se recibía dinero en metálico que no se contabilizaba y del que no existía constancia en el departamento de Intervención.

La denuncia se presentó ante la Guardia Civil y a principios de octubre el Juzgado nº 4 de Nules confirmó que se había aceptado a trámite, lo que fue hecho público por los cuatro portavoces de los grupos municipales que integran el equipo de gobierno en una comparecencia pública.