Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segorbe ordenará a Vodafone retirar una antena del centro histórico

El juzgado ha negado a la empresa la medida cautelar de mantener la instalación hasta que se resuelva el contencioso planteado

Segorbe ordenará a Vodafone retirar una antena del centro histórico

El Juzgado de Instrucción número 1 de Segorbe ha fallado a favor del consistorio segorbino para que realice los trámites pertinentes para la retirada de una antena de Vodafone instalada en una propiedad privada del monte de San Blas.

El fallo se ha llevado a cabo después de que el juzgado segorbino haya rechazado las medidas cautelares solicitadas por la empresa de telefonía, que interpuso un contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Segorbe para continuar conservando una antena en una propiedad de la calle Azuébar, frente al centro acuático del Segóbriga Park. Tras varias quejas vecinales, el consistorio, aplicando la ordenanza local de telecomunicaciones y la normativa urbanística en un entorno de protección especial como es el centro histórico, instó a la empresa telefónica a que retirara la instalación, por incumplir la ordenanza reguladora.

Vodafone solicitó en el ayuntamiento la licencia para la colocación de esta antena el pasado mes de abril pero el permiso fue denegado. Aun así, la instalación fue colocada, lo que llevó al anterior alcalde, Rafael Calvo, a dictar un decreto de alcaldía solicitando al propietario que en un mes retirase la antena.

Ante esta situación, Vodafone recurrió ante el ayuntamiento, interponiendo un recurso contencioso, que todavía está pendiente de resolución. La empresa telefónica alegó que el servicio de la antena es un hecho necesario, superior a la normativa municipal y solicitó que para no tener que retirar la antena mientras se resolviese el caso, se aceptara una medida cautelar para que el juzgado les autorizase a mantener la antena hasta dar la razón a una de las partes.

El juzgado ha desestimado llevar a cabo esta medida cautelar, lo que posibilita la retirada de la antena. Desde el consistorio confirmaron que «se va a iniciar el expediente de restablecimiento de la legalidad urbanística por lo que se comunicará en los próximos días a Vodafone y los propietarios que deben retirarla».

Compartir el artículo

stats