Bruno Soriano continúa cimentado su historia como mito amarillo. El medio de Artana disputó ayer su encuentro 222 en Primera como jugador amarillo e iguala a Cani. Sólo Marcos Senna (259) ha jugado más partidos en la categoría con el Villarreal.

Antes del encuentro, el equipo EDI del Villarreal, compuesto por jugadores con de discapacidad intelectual, fueron los protagonistas sobre el terreno de juego. Se hicieron una fotografía con los componentes del primer equipo del submarino y se llevaron el aplauso de los aficionados que asistieron a El Madrigal.

Antes de que se iniciase el encuentro, en el túnel del vestuarios, se pudo ver a dos viejos compañeros conversando antes de saltar al campo como rivales. El central del Villarreal, Víctor Ruiz, y el defensa del Sevilla, Adil Rami, que coincidieron en el Valencia CF, compartieron sensaciones antes de que se decretase el arranque del partido.

Sorprendió la indumentaria del Sevilla que apareció sobre el terreno de juego con una camiseta negra con estampados amarillos. Habituados a ver al equipo hispalense con elástica roja, como segunda camiseta, llamó la atención esta nueva imagen.

Como es habitual, la iniciativa Endavant Província se encargó de animar los prolegómenos del encuentro de ayer. En esta ocasión, el municipio protagonista fue Benicàssim que, desde dos horas antes del duelo, ofreció información turística sobre la localidad y dio la posibilidad de sus productos típicos a los aficionados del Villarreal en la plaza del Llaurador. Pero, como marcaba la agenda, la actividad de Endavant Província se inició con la comida oficial de las directivas del equipo amarillo y del Sevilla que tuvo lugar en el restaurante Entrelíneas, con menú del restaurante Jota's. La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, estuvo presente en esta cita y también asistió al duelo en el palco de El Madrigal.

También fue protagonista la banda de música Unión Musical Santa Cecilia de Benicàssim. Los músicos de la entidad presidida por Marián Durán desfiló media hora antes del encuentro. Además, en el intermedio, volvió a saltar al campo para amenizar el descanso.